Quizás te arrepientas menos si digo que no habríamos hecho el proyecto en esa forma, si hubiéramos estimado el alcance (tiempo/costos) de manera un poco más realista. Quizás nuestra opinión sería diferente sin la pandemia de coronavirus, incluyendo el aumento de costos de construcción y el (no-) esperado nacimiento de un hijo.
Pero si uno tiene suficiente dinero y la empresa adecuada, yo siempre optaría por la rehabilitación de una granja antigua. Simplemente me gusta el ambiente.
De alguna manera, una rehabilitación nunca estuvo en discusión. Crecí escuchando a mi abuelo decir siempre "Derríbalo, construye nuevo. No importa cuánto dinero pongas, seguirá siendo viejo. Ya he invertido más de lo que costaría una casa nueva". Ese tipo de afirmaciones marcan desde pequeño.
Y honestamente, no necesito ni establos, ni graneros, ni garaje para tractores, ni una casa para vivir. Esta última es suficiente y fue más funcional y estaba demasiado cerca de la calle. Ahora la casa está donde antes estaban el establo y el montón de estiércol; según el manejo de lluvias intensas incluso estamos en blanco - es decir, seguro - todos los demás edificios en la calle están en rojo - el antiguo también lo estaría.
Aun así, me gusta mucho tu proyecto.