Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Elina

03.12.2015 22:49:58
compramos justo a tiempo, ahora aquí no hay nada por debajo de 250.000 y estas casas son más pequeñas, más antiguas, en terrenos más pequeños. ¡Increíble lo caro que se ha vuelto todo de repente! También tuvimos suerte con el impuesto de transferencia de propiedad, pagamos aún el 3,5%. Ahora creo que son el 6%. Sí, tuvimos suerte, también con la ubicación. Somos la penúltima casa en la calle en lo alto de la colina, solo 2 vecinos a la izquierda y a la derecha, atrás solo campos, y bosque sin fin. Todo encajó perfectamente y estoy súper feliz, aunque la casa todavía es una obra y orgullosa de todo lo que hemos logrado por nosotros mismos. Vengo de una dinastía de inquilinos y soy la primera con casa en la familia, simplemente genial.

Teyla

04.12.2015 08:32:35
Wow Elina, es una vista impresionante, como de vacaciones

La casa ha quedado realmente genial, no tiene comparación con antes. Parece una construcción nueva y moderna

Elina

04.12.2015 22:54:58
gracias por las flores También estoy superorgulloso de la casa. Por desgracia, el interior aún es un poco feo (año de construcción 1976 y eso se nota) y el jardín todavía podría recibir mucho cariño... pero no se puede estar en todas partes, sería una pena
Justo en la primera foto de la casa de este hilo se puede ver, creo yo, lo hermosa y completamente nueva que puede lucir una casa después de la renovación! ¡Realmente increíble!

ypg

05.12.2015 00:03:35

solo mucho más encantador

T21150

05.12.2015 16:46:27

Mensaje fuera de tema.
Bueno, justo los años de construcción de 1970 a 1985 muestran varias cosas que reflejan el gusto de aquella época, que hoy en día muchas veces va en contra de las normas actuales.

Mi antiguo "Aufheim-I" es de 09/78 (entrada).
En aquel entonces: súper moderno - incluso hoy en día casi con el estándar KFW100. Con ladrillos Gisoton y mucho más. Mi padre (ya con más de 80 años) lo hizo realmente bien. Y ya en ese tiempo con bomba de calor aire-agua (!) (que hacía ruido en ese entonces, y por eso hubo problemas con los vecinos, espeluznante).

En aquella época: el metro cuadrado de terreno urbanizado costaba increíbles 27 marcos alemanes. Digamos para simplificar: 15 euros. Un terreno de más de 1000 m²: en aquel entonces casi insignificante.
1992 mismo lugar (Aufheim-II): 800 marcos = 400 euros.
Hoy en día: mejor no decir los precios, porque dan golpe en el cuadrado. 800 (EUROS) +xxxx.

Salvé Aufheim-I hace exactamente 23,5 años - 3 días antes del remate forzoso.
Muy joven, me opuse firmemente a la gran falta de sensatez de mis padres divorciándose (las personas que se divorcian parecen actuar de manera irracional en parte), y encontré un comprador. Hasta hoy tengo buen contacto con esa familia compradora. Porque me gusta Aufheim-I y la gente que compró la casa. Siempre que estoy por allí: echo un vistazo rápido a la casa (y también entro). El estado sigue excelente. Cocina: como nueva, aunque es de 1978 (sorprendente). Todos los baños: como entonces - cuidados y bien, incluso los espejos. Increíble.

Bueno... la cocina es blanca, atemporal. Lo impresionante es la calidad de esa parte, ¡realmente como 100% nueva!

Baños: bueno... realmente... "el horror desnudo". Ya a los 13 años no quería esa combinación de colores de azulejos y demás (---> pelea con los padres, ganaron ellos). Naranja. Verde. Amarillo. Marrón. Ocre. Horrible y para salir corriendo.
¿Y cómo demonios puede uno poner puertas interiores tan oscuras en una casa pequeña? Y olvidarse de que un pasillo también necesita LUZ NATURAL (el arquitecto era realmente bueno y útil, pero a veces tuvo lapsos! Bueno para mí - esos errores no los cometí en Velbert-I).

¿Cómo puede a alguien ocurrírsele hacer techos de madera, incluso con estilo de 1965? No lo sé. Nunca lo entenderé.

Por suerte los papeles pintados no duran para siempre... los nuevos dueños han hecho mucho (revoque, súper cool). En aquel entonces pusieron 17 tipos de papeles pintados en 5 habitaciones. También esos papeles de tela. Nunca olvidaré: padres en el balneario, yo con mi mejor amigo en la casa. ¿Pistola de fogueo efecto de Nochevieja en el café? Gran idea. A ver qué pasa (teníamos 14 años). Efecto genial. Limpiar el papel pintado llevó 4 horas, la secadora seguía chisporroteando cuando los padres regresaron. Risa.

¿Es todo eso feo de aquella época?
Neeeeeeeeeeeee. Seguro que no.

De alguna forma, algunas cosas de aquella época son tan extrañas (colores), que casi vuelven a estar bien. Muchas cosas ya tienen casi encanto de nuevo.

Y en aquellos años se construía calidad. Muy buena calidad.

Y por eso cada vez que veo Aufheim I tengo lágrimas en los ojos.

Lo que encuentren feo en sus casas: lo van cambiando poco a poco. Hay tiempo suficiente.

Ustedes pueden hacerlo.

Saludos cordiales,
Thorsten

T21150

05.12.2015 17:19:09
PPS: Pero también hay que decir que alrededor de 1980 una financiación de vivienda con casi un 10% de interés y salarios comparativamente bajos no era nada divertido.

Y ahora: Más fotos de casas.

Por favor, también de personas que no hayan construido esos edificios nuevos típicos 08/15 (como yo), sino también necesariamente estas encantadoras casas antiguas. Gracias.