Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

LostWolf

16.11.2021 10:03:10
Solo porque un coche con tracción eléctrica aparezca, no significa automáticamente que sea ecológicamente mejor. Comparad vuestro SUV eléctrico con un coche eléctrico pequeño o algo del tamaño de un Golf (con tracción eléctrica). Un SUV suele tener un peso mayor que un coche "estándar", pero sin embargo, no ofrece más espacio útil (maletero, etc.). Realmente nadie puede hacer una comparación entre un SUV (casi sin espacio de almacenamiento) y una furgoneta (VW) (con mucho espacio de almacenamiento). Son escenarios de uso completamente diferentes. (6,5l en conducción consciente con el medio ambiente y lenta no es realmente poco. Espero que estemos hablando de gasolina y no de diésel, eso sería mucho). Tenemos que alejarnos lentamente de la tendencia (inspirada en EE.UU.) de querer conducir coches cada vez más grandes. A menudo, un tamaño más pequeño también es suficiente.

Tom1978

16.11.2021 10:27:36

Pero eso funciona muy bien si la gente va sola al trabajo en una furgoneta VW. Entonces la furgoneta VW transporta tanto como un SUV, pero consume más diésel. Busqué rápidamente:

"En ciudad, consume el T6.1 Multivan 8,7 litros, en carretera 7,4 litros y en la autopista incluso 10,4 litros de diésel por cada 100 kilómetros."

¿Y con qué frecuencia se utiliza toda la capacidad de la furgoneta VW? ¿Dos veces al año? Sumando, seguro que consume más diésel por persona que un SUV.

Y eso de no comprar un SUV eléctrico es simplemente absurdo. En el peor de los casos se dice: está bien, seguiré conduciendo mi diésel. ¿Es esa la mejor solución? Yo seguiría conduciendo un SUV, y si ha de ser un SUV eléctrico, actualmente el Skoda Enyaq iv 80 o el VW ID4 están a la cabeza. Pasar a un e-Golf no es opción para mí, porque midiendo 1,90 m y con huesos pesados :) no quiero meterme en algo así.

Yo más bien haría publicidad para que la gente compre un coche eléctrico en general. Si al final es un SUV o un coche pequeño, debe quedárselo a ellos decidir.

Benutzer200

16.11.2021 10:34:39

Bueno, yo también conduzco un SUV (híbrido). Sin embargo, todo ese rollo de "son tanques poco ecológicos que además bloquean todos los aparcamientos" es un completo disparate. Un GLC no es más grande que una Clase C. Un Q5 no es más grande que un A4, etc.
Los autos en general se están volviendo más grandes (un Polo de hoy = un Golf de hace 15 años) y, como en la construcción de casas, hay tantas cosas bonitas que uno quiere tener y que aumentan el confort. Con ello, también aumenta el peso.

Cada uno debe conducir lo que quiera. Para mí, el vehículo totalmente eléctrico aún no es práctico, ya que hago bastantes viajes largos. Sin viajes largos, con mi GLC diesel híbrido logro casi 2/3 de conducción eléctrica. Y se recarga tanto como es posible con mi propia instalación fotovoltaica: con sol puedo cubrir el 100% de la energía de carga de la estación de carga con la energía fotovoltaica. Para mí, el híbrido ya es bastante ecológico.

Alessandro

16.11.2021 10:39:06
al final vale: En un accidente es mejor estar en un SUV que en un Polo :p :p :p

LostWolf

16.11.2021 10:58:32
Al final, cada uno debe saber por sí mismo si los efectos negativos del clima valen un poco más de comodidad, o si prefiere ser solidario.
Entonces la típica pregunta: mi ego o la comunidad

ypg

16.11.2021 11:00:23
Por favor, vayan al hilo recopilatorio de Kfz-Power, :)

Oben