Esta semana, debido a las vacaciones, tenemos una zona libre de trabajadores en nuestra casa. Por un lado, es bastante agradable que no haya gente extraña caminando constantemente por la casa; por otro lado, no avanzamos.
Primero: finalmente pudimos capturar a nuestro gato, que hasta ahora se había resistido a todos los intentos de atraparlo, y traerlo a nuestra casa. Lamentablemente, todavía no hay rastro de nuestro gato escapado. Aunque constantemente dejo comida afuera y desaparece, no sé si es nuestro gato el que se está alimentando. Pero aún esperamos encontrarlo. Sin embargo, ahora tenemos tres gatos en casa de nuevo, aunque eso significa una cama ocupada:
Además, nuestro carpintero estuvo el sábado antes de sus vacaciones y al menos nos colocó los cuerpos de nuestros armarios para que podamos guardar nuestra ropa (aunque todavía no hemos terminado):
También la cocina tiene casi todos los cajones instalados (excepto el que está debajo del fregadero en la isla, donde, como dije, tenemos que esperar a que se instale el fregadero):
La imagen también deja claro por qué necesito manijas en el área de trabajo: ¿dónde más podría colgar las toallas que necesito urgentemente para cocinar y trabajar para tenerlas siempre a mano?
También ya llegaron los primeros zócalos (pero aún no están fijados):
Nuestro robot aspirador todavía se enreda maravillosamente bajo las partes abiertas; espero que eso deje de suceder pronto. Pero el carpintero ahora se va dos semanas al lago de Garda de vacaciones. Seguramente las merece y ojalá las disfrute (¡pero yo también quieroooo vacaciones! Quiero estar perezosamente tirada sin hacer nada *lloro*)
Hay algo que consideramos ahora un error total en la planificación: las lámparas sobre la mesa del comedor:
Bueno, esa no es la mesa definitiva que estará allí (la está fabricando el carpintero que ahora está de vacaciones en el lago de Garda, y también habrá otras sillas), pero en general las esferas están colgadas demasiado altas, ya que deslumbran cuando uno está sentado en la mesa. Estas cosas deberían colgar unos 20 cm más bajas, y temo que ya no sea posible porque los cables y los cables de acero se han acortado. Mal asunto. Pero tal vez tengamos suerte y quede algo de material en la parte superior para poder bajarlas. Eso ya sería algo bueno.
Y el oro por dentro es bonito, pero no encaja en nuestra paleta de colores en absoluto. Yo quería que fueran plateadas por dentro desde el principio, pero me impusieron lo contrario; pero ahora que lo veo junto con los focos plateados, la lámpara Mercury plateada en la sala y los Mitos dorados mate sobre la isla (el color se llama dorado mate, pero parece más rosa), simplemente no encaja.
Quien quiera dos lámparas de diseño con posibilidad de una suspensión larga y las quiera aquí, las vendería. Definitivamente las vamos a cambiar. A mi esposo le gustaría tener también los Mitos que tenemos sobre la isla, sobre la mesa del comedor. Pero eso es demasiado caro por ahora (cada una cuesta unos 2.500 € y necesitamos al menos 2, si no 3, eso ahora no es posible).
Las esferas me gustan, pero por dentro plateadas, y quizá aquellas que vi una vez y que me parecieron muy divertidas para sobre una mesa del comedor, porque la lámpara está escondida detrás de una cuchara sopera y la luz se refleja dentro de la esfera:
(Sin embargo, al buscar en internet, estas lámparas sólo tienen una longitud máxima de suspensión de 1,70 m, que no es suficiente para nosotros; no sé si existirán con una suspensión más larga).
Negociaremos con la tienda de lámparas qué haremos. En realidad creo que allí deberían saber a qué altura colgar las lámparas sobre una mesa de comedor, y no que los usuarios tengan que darse cuenta más tarde de que están demasiado altas. ¡Debe haber medidas estándar recomendadas! La parte superior de una mesa de comedor suele tener una altura estándar de 74 a 78 cm. Para eso contraté profesionales y pagué mucho dinero, para que las lámparas queden bien colgadas.
Ya veremos... Yo siempre tuve dudas sobre el oro en combinación con nuestras otras lámparas, pero no me hicieron caso (incluso mi esposo y mi hermano dijeron que la plata sería demasiado fría. No estoy de acuerdo...).
De todos modos, así no me gusta.
Así que tendré que ir otra vez a la tienda de lámparas y buscar una solución con ellos.