Nuestro alicatador empezó a trabajar el miércoles pasado, arriba en el baño principal.
Primero impermeabilizó, luego instalaron nuestra bañera en la bonita pared frontal (por supuesto, no encajó del todo ;)). Pero todo pudo arreglarse.
El viernes y martes colocó los azulejos grandes de la pared, lamentablemente subestimamos el corte y tuvo que esperar tres azulejos más, que colocó el miércoles.
Las paredes:
Primer plano
El miércoles fue el turno de la ducha, mi momento favorito absoluto. Nuestro alicatador seguramente no lo llamaría así, porque primero entendió “espina de pescado”, pobrecillo. Pero como pueden ver, son escamas de pescado. Era su primera vez con estos azulejos, pero un verdadero profesional puede hacerlo. Murmuró y se quejó mucho, pero ¡se ve genial! Los azulejos no solo cambian de color, sino aparentemente también en tamaño y grosor... ejem... Pero no se preocupen, la ducha (acordado previamente) la cobró por horas, así que no pierde ganancias aquí. De hecho, le llevó más tiempo del que había planeado (con espina de pescado).
Y luego comenzó con los azulejos del suelo.
Estoy tan feliz con el baño.
El lunes instalaremos el inodoro, entonces se puede quitar el baño portátil. El grifo de la bañera, así podremos lavarnos las manos y también ducharnos un poco. El próximo viernes tendremos internet y el 01.11 la cocina.
Va avanzando.
Para el inodoro construiremos una estructura de madera que pondremos encima cuando terminemos el techo y las paredes, para no dañarlos :D. ¡Viviendo al límite! Donde ahora hay placas de yeso también irá revestimiento de madera.
En realidad queríamos azulejar el pre-muro del baño de invitados nosotros mismos, pero decidimos que él también lo haga. Cortar las piezas para el inodoro etc nos tomaría una eternidad, pero él puede hacerlo mejor y más rápido. Y su tarifa por hora es absolutamente justa...
El baño de abajo también será espectacular. Y pondremos purpurina en las juntas. Su cara no tenía precio... "Eso nunca lo he hecho". Igual que las escamas :D.
Estoy ansiosa por ver cómo queda cuando estemos allí mañana por la noche.