Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Holzhäuschen

11.07.2022 15:23:10

¡Me estoy poniendo rojo! Hay muchas palabrotas y quejas y yo, siempre empujando, tienes que imaginártelo así ;D.

Damos lo mejor de nosotros. Ya es todo mucho, pero de alguna manera siempre funciona :)

Edit: Sin embargo, nuestra frase principal es "ah, ya está bien así". Así que no siempre es tan cariñoso :D

Ysop***

11.07.2022 18:46:12

Mi frase, que últimamente me digo a mí mismo con frecuencia: "ahora es así..."
Los entiendo bien, pero su resultado puede verse más que bien :-) ¡Ánimo!

Holzhäuschen

25.07.2022 13:21:50
Hemos vuelto a trabajar duro, todos los alféizares, repisas superiores y tablas de sacrificio están en la casa.
Por un momento hubo mal ambiente en casa (broma).

Pero al final todo está recto.

Fullwood amablemente nos dio un poco más de trabajo, ya que las tablas de sacrificio llegaron demasiado largas (como si no tuviéramos nada más que hacer ;)).
Sin sacrificio

Con sacrificio, demasiado largas. Nos resulta un enigma cómo deberíamos usar los agujeros taladrados abajo :D

Nuestra buena Kapex pudo ayudar y hemos cortado y colocado todo, impregnado, lacado y encerado.

Y ahora encaja perfectamente.

Excepto el alero, todo está finalmente pintado y colocado afuera, pudimos cancelar el andamio esta semana (aunque los montadores de andamios aún están de vacaciones hasta la próxima semana).

Como nuestros electricistas estaban de vacaciones (sin avisar), aún no se pudo iniciar la fase de calentamiento del solado. Pero no importa, seguiremos trabajando adentro por ahora. Empezamos a aislar y poner barrera de vapor en el techo de la primera habitación.
No es nada divertido con este calor ;).

Antes

Estado intermedio

Primero entramos por arriba, luego medimos la distancia

Y metimos el resto dando vueltas.

Nos decidimos por ThermoHanf (aunque no nos gusta el PET reciclado que lleva, no encontramos nada sin eso que pudiéramos pedir como particulares). Las esteras pueden cortarse a medida con una cantidad mínima. Eso hicimos para la distancia común entre los vigas. Desafortunadamente las esteras son bastante blandas y les gusta "hincharse". Eso molesta bastante porque pierden firmeza y se caen. Tuvimos que fijarlas a todas con clavos extra. Extra tiempo y esfuerzo... En las fotos con aislamiento de fibra de madera, siempre están bien ajustadas en la viga / pared. Las nuestras se abultan como si estuvieran embarazadas ^^. Y antes de que alguien piense que olvidamos unos centímetros para apretar, no, la viga mide 63 y las esteras 65 cm.

En la parte baja del muro de rodilla volvimos a poner cáñamo para relleno en la esquina pequeña.

Queríamos terminarlo, pero tuvimos que desmontar todo el andamio, quería limpiar los elementos fijos en las ventanas desde afuera antes de que se fuera el andamio y la dirección de obra (nuestro perro) también quería atención. El lago llamó bastante fuerte el domingo por la noche.

Y como decidimos no agotarnos más, ahora lo haremos un poco más despacio :)

i_b_n_a_n

25.07.2022 19:52:25
de ensueño. Algo os envidio por la elección de materiales... en la próxima casa lo haré aún mejor... Pero me pregunto, ¿por qué habéis colocado tablas sacrificatorias en las cabezas de las vigas? Eso es más bien inusual, ¿no? También me parecería más bonito visualmente tener las cabezas expuestas ;)

Holzhäuschen

25.07.2022 20:39:15

Sí, por lo demás estamos muy satisfechos con el material que estamos instalando.

La madera de las cabezas / madera transversal es un punto débil, donde teóricamente puede entrar agua y causar grandes daños.
Por eso también la tabla sacrificatoria, la tabla puede ser reemplazada / sacrificada para proteger la madera de las cabezas.
Aunque está impregnada, barnizada, encerada dos veces y tratada con un sellador especial para madera.

Al principio también nos gustaba más sin ella, pero ahora nos gusta. Pensamos que seguro que hay razones por las que se suministran las tablas sacrificatorias. Pero otras familias constructoras Fullwood no las han puesto porque no les gustaban.

Traumfaenger

26.07.2022 00:42:47
eso se ve realmente elegante, ¿hay más fotos de la casa por aquí? Me gusta mucho el ladrillo cara vista. ¿Por qué en una foto la puerta de entrada es roja y luego aparece en antracita?