Espero que para el otoño ya podamos reconocer al menos un jardín razonable detrás de la casa.
Claro que se podrá reconocer mucho y al mismo tiempo no estará terminado. Disfruta del cambio con lo que plantas, cómo crece y con la experiencia de las estaciones en la nueva casa. Si juegas un poco con muros secos de piedra para estructurar aquí y allá, obtendrás inmediatamente un progreso visual fuerte sin pavimentar el jardín. Yo incluso lo encontraría una pena si mi jardín ya estuviera "terminado". En algunas áreas apenas comenzamos a implementar medidas que generan humus, esas áreas necesitan años, pero luego se vuelven muy naturales y estables. El objetivo es un área de aproximadamente 400m² con arbustos para aves e insectos autóctonos, que produzca bayas y otras delicias silvestres y en medio de la cual uno pueda retirarse con un libro.
Sembrar es el método para los pacientes. Ya sembré detrás de la casa el miércoles.
A ver si resulta. No hay dinero para césped en rollo.
Sembrar es el método preferido para los pacientes. En mi jardín anterior tuve mejores experiencias con césped sembrado que con césped en rollo, aunque este venía de una empresa que también suministra el material resistente para campos de fútbol. El agua calcárea no afecta al césped. Si tienes que pisar ciertas áreas, coloca allí piedras irregulares y camina sobre ellas. Se ve bien y ayuda contra la compactación inicial desastrosa por el uso.