Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

ateliersiegel

19.01.2025 15:21:51
donde aquí se está volviendo tan animado, muestro la cubierta de nuestra bomba de calor: Estos dispositivos normalmente se colocan frente a una pared. Allí no debe poder soplar el viento "sin obstáculos". Para nosotros, una dirección diferente era más adecuada, por eso necesitaba protección por detrás. Desafortunadamente, es demasiado pequeña y aún debe ser modificada (también cerrada por un lado). Pero eso probablemente tomará tiempo...

11ant

19.01.2025 23:32:01

Muy bien, el arquitecto podría haber sido un alumno de Olbrich o Riemerschmid.

Muy bien. Me parece que el ático es un piso completo. Me alegra cada tejado tipo mansarda (desafortunadamente, hoy en día suelen ser impedidos por los planes de urbanismo).

SoL

20.01.2025 00:17:23

¡Gracias! Sí, el ático también es un piso completo. Por las perspectivas no se ve bien (solo parcialmente en la imagen nº 1 del jardín). En el ático, en el centro de la casa, tenemos una altura de habitación de más de 5 metros. En la planta baja tenemos una altura de habitación de 2,70 metros, en el primer piso de 2,40 metros.

Tengo dos fotos más del antiguo folleto donde se puede intuir mejor la altura del techo.

Curiosamente, el edificio, hasta donde sabemos, no fue planeado completamente así, sino que originalmente estaba unido al edificio blanco de la imagen nº 2 de esta publicación y fue separado después durante la demolición de una granja. Esto se puede rastrear bien mediante las parcelas, ya que los dos terrenos están denominados como parcelas 116/1 y 116/2.

Me gusta que nuestra casa tenga historia (vivida). Todo el pueblo conoce nuestra casa, la mitad del pueblo también por dentro, porque la anterior propietaria fue una de las profesoras de primaria y recibía allí a los niños para las entrevistas con padres y clases particulares.

La tía de la anterior propietaria sufría de poliomielitis, por lo que la familia decidió crearle una habitación que permitiera la mayor cantidad de luz y participación en la vida del jardín y del pueblo desde la habitación. Yo me beneficio de eso a diario, porque convertí esa habitación llena de luz en mi oficina (ahora amueblada de manera diferente):

Como la tía dependía de una silla de ruedas, en la casa tenemos anchos estándar de puertas de 95 cm, lo cual nos parece muy cómodo. También la puerta de entrada ancha, de 1,44 metros, es muy práctica en la vida cotidiana...

Por casualidad encontramos la casa en una plataforma inmobiliaria, llamamos directamente (la agente inmobiliaria dijo: "¿Pero no la he puesto hace 5 minutos?"), al día siguiente hicimos la visita y nada más cruzar el umbral supimos: "¡Esta es nuestra casa!" Justo en la visita la reservamos y al día siguiente la aceptamos sin negociación...

Siempre hay algo que hacer en la casa y como el marido de la anterior propietaria era un entusiasta (pero solo algo habilidoso) manitas, hay que corregir algunos pecados del pasado...

Resumiendo: ¡Nos encanta!

HausiKlausi

21.01.2025 08:10:21

¡Una casa estupenda! En su momento, para nuestra casa (probablemente construida en 1900), pude obtener en la oficina de urbanismo copias de la primera solicitud de construcción, incluyendo algunos (pocos) dibujos y varias solicitudes de los años siguientes. Pruébalo. Por lo demás, cuando la compramos, también recibimos como único documento el manual de instrucciones de la caldera de gas de condensación.

SoL

21.01.2025 08:46:52

Gracias, de hecho ya lo hemos intentado. Nuestra oficina de urbanismo fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que no se conservan documentos de esa época.

En nuestro expediente de construcción había documentos sobre la instalación de una caldera de aceite que ya no existe (construida en 196x) y la puerta de la terraza (construida en 198x). Por desgracia, nada más. La señora de la oficina de urbanismo dijo directamente: "Pero no se preocupe, eso es normal en nuestra zona para ese año de construcción. Usted tiene derecho de protección por existencia y somos muy comprensivos con los edificios antiguos porque queremos conservarlos."

Eso me quitó un poco el miedo a encontrar problemas... La situación es distinta con los bancos, para ellos suele ser un problema porque no somos un caso estándar y no podemos proporcionar los documentos estándar.

ateliersiegel

22.01.2025 15:12:18
y otra vez una mirada a la cubierta de la bomba de calor.
Parece de alguna manera más "correcta" que cuando aún estaba abierta hacia un lado.