Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

rick2018

04.02.2021 08:30:27
No tiene nada que ver con niños. La ordenanza (diferentes regulaciones en cada estado) aplica para hasta dos unidades de vivienda o más grandes. Siempre es obligatoria. En cuanto a los niños, hay una ampliación que indica que se deben usar barandillas que no sean aptas para trepar... Pero como en (meist) EFHs no suele haber aprobación por parte de la oficina de construcción, nadie se da cuenta si no se cumple la ordenanza. Es una evaluación personal del riesgo. En la mayoría de los EFHs no se cumplen todas las regulaciones. En cuanto son MFHs o propiedades alquiladas, se debe cumplir absolutamente todo. En edificios de viviendas múltiples suele haber una aprobación por parte de la oficina de construcción. Ahí ya no hay forma de no cumplir las medidas de protección contra caídas...

Tolentino

04.02.2021 10:17:41
En nuestro edificio de apartamentos con propiedad en condominio, incluso las puntas finales de los pasamanos tuvieron que doblarse hacia la pared para que nadie se enganchara en ellas. Si no, la supervisión de la construcción no lo habría aprobado... Pero es un edificio de apartamentos, un proyecto enorme. Se le prestó la atención correspondiente. Incluso Los Verdes lo usaron para denunciar la inversión en viviendas de lujo por parte de jeques, hasta que se enteraron de que la mayoría de los inmuebles estaban habitados por propietarios que vivían en ellos de la clase media alta (no, de verdad - no como Merz)... jeje

guckuck2

04.02.2021 11:44:51
La vivienda multifamiliar con propiedad horizontal es simplemente diferente. En una vivienda unifamiliar prácticamente no hay regulaciones, solo recomendaciones. Las regulaciones se refieren (al menos en NRW, no sé si esto aplica en todas partes) a edificios con más unidades habitacionales o casos especiales como visitas regulares de niños pequeños (guardería, etc.).

Si se cumplen, a veces resultan barandillas extremadamente feas e poco prácticas. Nosotros simplemente hemos aprendido a subir escaleras correctamente y ya está, eso se puede practicar. Nunca tuvimos rejas/puertitas ni nada por el estilo en la escalera.
Si se cuidan niños por encargo, puede que sea diferente.

Climbee

04.02.2021 12:01:15
Hay una normativa, pero nadie la controla. El contratista general debería indicarlo. El nuestro lo hizo y dijo: si no se pone una barandilla y pasa algo, no soy responsable, ¿vale?

En la planta superior seguiremos sin tener barandilla, y en el sótano ahora la que se muestra. Mis suegros se quedan a dormir con frecuencia cuando hacemos fiestas (sí, somos una familia fiestera - ojalá podamos volver a hacerlo pronto) y como ya han quejado un poco y tampoco son jóvenes, pues ahora tenemos la barandilla.

Costo: alrededor de 900€. Es una escalera normal, con cuarto de vuelta. No tengo ganas de medir ahora. Mi marido lo planeó junto con el herrero. Debido a la vuelta de cuarto, la subida no es uniforme. El primer diseño tenía por eso un ligero quiebre en la barra larga (por el cambio de la pendiente). Eso no nos gustó mucho, así que ahora hay una pendiente para el pasamanos, pero la distancia a la escalera varía un poco de peldaño a peldaño. No se nota al subir, solo si se presta atención explícita.

hampshire

04.02.2021 21:38:36
En la aceptación de la obra todo debe estar debidamente seguro. Después se puede desmontar todo de nuevo, completamente legal. Como escribe, en caso de duda es una cuestión de responsabilidad.

WilderSueden

04.02.2021 21:49:05

Tengo curiosidad por ver en qué ideas se le ocurren a nuestra pequeña teniendo a ambos padres como escaladores...
Creo que solo funcionará con barras de rejilla hasta el techo

Oben