Sótano útil o no, no importa en absoluto. Si tienes una losa de cimentación, el sonido se transmite mediante sonido estructural desde las paredes de una mitad a la losa y luego nuevamente a las paredes de la otra mitad. Para evitar esto, se necesita o una separación o una capa bien absorbente entre la losa y las paredes que descansan sobre ella.
Una adición anecdótica más: Cuando en aquel entonces hicimos construir una pequeña sala de cine como sala de proyección en el sótano de un polígono industrial berlinés (las habitaciones de arriba también nos pertenecían), se construyó prácticamente una habitación desacoplada dentro de otra. Los costos fueron de seis cifras. Así que arreglar algo así posteriormente puede salir caro...
No me entra en la cabeza por qué no hay finalmente un estándar para eso ... separar la casa adosada ... está bien ... luego solo tienes problemas con esa basura ... ¿que el contrato de ahorro para la vivienda no dijo nada al respecto????
Realmente interesante. Como dije, nunca habría pensado en algo así en mi vida y en este caso me fiaré también de la experiencia del BU. Él ha construido en los últimos décadas algunos dúplex en esta zona. También he consultado rápidamente internet. En otros foros la separación también se discute de manera controvertida, entre otras cosas porque las losas separadas podrían tener problemas con la entrada de agua entre ellas.
Pero también preguntaré una vez al contrato de ahorro para la construcción cuál es su opinión al respecto. Actualmente todavía se podría cortar y separar.