Gracias a todos :).
Lamentablemente, esa es la realidad.
En algún momento realmente acordé con el contratista general (GU) que cada pedido fuera revisado nuevamente por nosotros.
Afortunadamente, tuvimos un gran contratista general, que aunque un poco despistado porque tenía mucho trabajo, con él podíamos hablar de todo, cambiar cosas rápidamente e incluso llamar los fines de semana si era importante.
Solo su instalador de calefacción fue terrible.
También debido al coronavirus y combinado con una mayor dosis de confianza, no revisamos tampoco. Para eventos realmente tristes se tiene comprensión, luego problemas con la madera, escasez de suministros, etc... hasta que finalmente nos dimos cuenta de que las causas reales de este enorme retraso en la construcción y los problemas estaban en otro lado. Pero entonces esas cosas son difíciles de revertir y en algún momento una salida prevista deja de tener sentido porque habría que encontrar algo mejor.
Con nosotros siempre hubo un contacto amistoso y activo, ideas y cambios eran posibles en cualquier momento, ya que al contratista general aparentemente también le divertía construir una casa algo diferente.
Pero al implementar se perciben y ven las deficiencias en muchos detalles que fueron ofrecidos pero no pensados de antemano. Así, un punto tras otro se desmorona y en algún momento solo quieres terminar “de alguna manera”... lamentablemente. Probablemente se sobrecargó con la cantidad de sus proyectos y la distancia, y la planificación anticipada no es su punto fuerte.
Sin embargo, también reconozco un gran grado de equidad en la fabricación a medida o en la asignación directa, muy lejos de lo que mayormente leo aquí. Puedo conseguir todos los elementos de equipamiento por mí mismo, sea lo que sea, y recibo una compensación realmente buena; no tengo dudas de que efectivamente fue el 100%.
Por eso también nosotros nos beneficiamos, somos conscientes de ello y lo valoramos, pero la falta de fiabilidad finalmente se ha vuelto predominante.
Bueno... lo superaremos y ya estoy esperando más fotos tuyas. Los azulejos solos tal vez no me hubieran gustado tanto, pero junto con ese increíble azul claro tiene un efecto totalmente diferente.