Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

i_b_n_a_n

13.09.2022 21:48:45

Wow, qué casa tan orgullosa. ¿Kit de construcción o diseñada y cortada por ti mismo o hecha cortar? También me interesa el presupuesto ;-) ?

WilderSueden

13.09.2022 22:46:12
Es un kit de construcción de GSP Blockhaus. Nuestro plan urbanístico establece que debemos cubrir o ajardinar los garajes/cocheras y las instalaciones anexas como la vivienda (debería haber seguido el consejo de tomar solo un techo de chapa...) y busqué bastante tiempo hasta encontrar algo que realmente pueda soportar un techo de tejas. Prácticamente, la empresa también tiene una pequeña urbanización de casas modelo cerca de Pforzheim, donde estuve el invierno pasado. Son gente bastante amable, siempre que llamas alguien contesta y por correo responden rápido. Solo hubo un error en el cálculo de la estructura del techo (o más bien el problema es que se calculó tarde y el techo resulta un poco más grande que los voladizos reales, además hay un hilo al respecto). El kit también parece bastante de calidad. Algunas vigas y tablones podrían estar un poco más rectos, pero con la madera siempre es así, sobre todo cuando el paquete estuvo desde finales de mayo hasta principios de septiembre bajo la lona al aire libre...

El costo del kit (madera maciza de 45mm incluyendo la estructura inferior, segunda ventana, puerta, suelo, entablado del techo, tablas de alero y caballete, además de todos los tornillos necesarios y las brocas Torx adecuadas) es de unos 6300€ con entrega incluida. A esto se suma el material para los cimientos, el rastrelado y las tejas del techo, diversos accesorios para el techo (lámina impermeable, rollo para cumbrera,...), canalón y pintura que compré por mi cuenta. El presupuesto total debería estar alrededor de 9000€. No es barato para una caseta de jardín, pero en algún momento temí que solo podía conseguir algo así con un carpintero. Veremos cuántos finalmente se ajustan realmente al plan urbanístico...

kati1337

13.09.2022 23:12:14
Eso está en Renania-Palatinado ;) Nuestra primera casa fue en Baja Sajonia, por eso la comparación.

i_b_n_a_n

14.09.2022 11:03:23
vale, ese es un precio orgulloso pero un gran resultado.

Aquí mi "proyecto económico Bikeport": 3m de ancho, 2m de profundidad + 40cm de voladizo del techo, 210-230 de alto.

Gastado hasta ahora (tornillos, escuadras, membrana inferior) aprox. 270€
Madera hasta ahora toda madera sobrante de la casa, pero ahora tengo que comprar listones para el techo por unos 100€ ;)
Espero poder usar todavía mis bonitas placas HPL para el revestimiento de la pared (costaron aprox. 200€ + 60€ en tornillos)
Cubierta del techo de casi 8m² tejas Erlus (sobras de la casa).
Por dentro probablemente será todo machihembrado (22m² por unos 350€)
Vigas adicionales para reforzar la estructura del techo (por el peso de las tejas) aprox. 80 €
Luz, enchufes, etc. (en realidad todo todavía está allí (sobras de la construcción de la casa ;-) pero el coste realista es de unos 100€)
Estantería de contrachapado para cajas de bebidas y maderas sobrantes aprox. 100 €
Presupuesto total probablemente alrededor de 1250€ (aún queda un poco de margen :D)

Veis, todavía falta bastante! Pero el sábado avanzo un poco más. El trabajo me deja poco tiempo libre :oops:

WilderSueden

14.09.2022 11:49:33
Aunque también hay que decir que las casetas de jardín de 500 € del centro de bricolaje son considerablemente más pequeñas (yo aprovecho bastante los 40 m³) y también tienen material mucho más delgado. Una pared de 19 mm no consume ni la mitad de la madera. Lo que es caro sobre todo son las tejas del techo, principalmente las tejas de borde. En cuanto al precio, una fila de tejas de ese tamaño se compone aproximadamente por partes iguales de borde derecho, tejas planas y borde izquierdo. Con el carport espero salir un poco más barato ;)

Holzhäuschen

27.09.2022 17:12:59
Aquí estamos otra vez. En las últimas dos semanas terminamos la última pared frontal.
Mañana viene el colocador de azulejos y sella el baño de arriba, el jueves se instala la bañera y el viernes se azuleja! Muy emocionante.

Aquí está ahora la pared frontal para la bañera, con estante delante, detrás y al lado. Todo tiene que encajar perfectamente. Nuestro técnico de calefacción-sanitaria nos animó y dijo "buena suerte, eso nunca encaja". Reto aceptado, les contaré el jueves si ganamos o perdimos :D

Primero meditar

Montar el andamio de madera

Luego colocar los tableros

y aún un poco de masilla

Et voilà

¡puede venir el colocador de azulejos!

Por cierto, en medio del proceso perdí mi voluntad de vivir y mi cabello ;)