Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Bookstar

26.03.2019 12:17:19
En la apariencia de las juntas no veo nada, en mis ojos se ve bien. El problema de la tira aislante es que el pegamento y el material de las juntas se infiltran debajo de la baldosa hasta la pared y entonces tienes un gran problema de sonido.

La solución es simple: antes de montar los rodapiés, dejar que todo se drene y revisar. Se pueden corregir bien estos puntos con un cúter y un destornillador.

borderpuschl

26.03.2019 13:08:01

Por supuesto que también se puede, pero es más trabajoso que proteger con cinta previamente o dejar la tira de aislamiento en el borde.
Otra vez sobre el patrón de las juntas, si a tantos les interesa.
Es bueno que las baldosas se hayan colocado en patrón de cruz, ya que las baldosas de 60x60cm siempre son cóncavas.
Mi observación se refería a la línea de junta no precisa. Esto puede estar relacionado también con la calidad (valor de calibración) de la baldosa, por eso tal vez mi elección de palabras fue incorrecta y el colocador no pudo hacerlo más exacto y tampoco pudo usar un sistema de nivelación por esa razón. ¡No lo sabemos!
Sin embargo, siempre habrá esquinas de baldosas sobresalientes, y esto puede resultar molesto al andar descalzo.

Bookstar

26.03.2019 13:21:35
Pero, ¿cómo lo ves tú? No lo entiendo.

blaupuma

26.03.2019 13:41:57
Pues yo no veo ninguna junta que no encaje y soy quisquilloso.
¿A qué te refieres exactamente?
Me extraña un poco porque mi alicatador es conocido por ser muy quisquilloso. Desmontó por completo el revestimiento del tanque del inodoro porque se midió un poco mal. A mí no me habría dado cuenta.

borderpuschl

26.03.2019 14:12:44
Hola blaupuma,
tal como lo veo, y solo por la foto, la imagen fue tomada durante la colocación, ya que se puede ver en la parte trasera que el adhesivo está peinando.
Si es así, también se observa que no se está usando un sistema de nivelación. No es necesario, pero para baldosas con abombamiento (que siempre son 60x60) no se pueden nivelar en las cuatro esquinas de otra manera.
Me alegra que tuviste suerte y encontraste un buen colocador de baldosas, y como dije, tal vez él no tiene la culpa porque las baldosas no son particularmente buenas en cuanto a su valor de calibración (normalmente indicado con un número en el paquete de baldosas). Entonces él hace lo mejor que puede. Solo he visto en la imagen una junta inexacta (con respecto a la línea de la junta) y ni sistema de nivelación ni cinta de aislamiento perimetral. Esos fueron para mí tres puntos que no encajaban.
Para la cinta de aislamiento perimetral hubo consejos y los otros puntos tienen más factores que no conocemos.

borderpuschl

26.03.2019 14:14:40
uiuiui muchos errores ortográficos