Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

hampshire

26.04.2021 12:00:51

Eso es correcto.
Los programas de medición para sistemas multicanal miden especialmente el tiempo de llegada de las señales. De esta manera se asegura que el efecto espacial del sonido en el punto de audición funcione con altavoces ubicados a diferentes distancias (lo cual es habitual en las habitaciones).
Algunos sistemas miden frecuencias de resonancia y las reducen mediante un ecualizador digital de pendiente pronunciada. Así se puede proporcionar una respuesta de frecuencia corregida en el punto de audición. Por cierto, es la misma tecnología que los fabricantes de vehículos usan para ajustar sus compartimientos.
Para compensar un eco o reverberación habría que realizar una medición permanente con un ordenador rápido que envíe señales con desfase a un transductor de sonido que elimine energéticamente precisamente eso. Una compensación electrónica, que se usa en auriculares con cancelación de ruido, sistemas de conferencia y en tecnología de grabación, interviene en la señal antes de que llegue al transductor de sonido. En una vivienda sería necesaria una compensación después. Actualmente, en el mercado no está disponible esta tecnología.
Por cierto, los sistemas de medición no funcionan, claro está, cuando la fuente sonora es un grupo de personas cenando. Si aquí hay reflexiones y reverberaciones, se vuelve desagradablemente ruidoso e incómodo. Por eso, desde mi punto de vista, vale la pena ocuparse de la acústica ambiental como una parte integral de la "calidad de vida".
O como definió Ambrose Bierce el "ruido": "olor en el oído". ¿Quién quiere eso?

Nida35a

26.04.2021 12:01:14

La alternativa, planificar según el sistema de sonido, conduce directamente al cine.
Cortinas pesadas, sillones de terciopelo, alfombra, sin ventanas, así no quiero vivir.
Las posibilidades de corrección, calcular la reverberación, los tiempos de retardo de la posición de los altavoces, los modos de sala de los graves, etc., dan una solución al 80%, que para mi audición al 70% es totalmente suficiente.
También tenemos un sistema 5.0, cada altavoz también es un subwoofer, por eso no hay modos.

borxx

26.04.2021 13:08:16
Conozco por casualidad a algunos desarrolladores o evaluadores que también han trabajado para OEM. Los sistemas actuales o las correcciones van mucho más allá del simple ecualizado; además de una corrección pura de tiempo de retardo y volumen (EQ), también se consideran otras cosas como la alineación de fases, entre otras. Pero eso aquí sería ir demasiado lejos.
Por otro lado, el mejor equipo de hi-fi que conozco en un coche (entre otras cosas, galardonado varias veces como campeón europeo) también "solo" ha utilizado filtros FIR.

Da igual, una habitación de 5x5x2,5 m es un desastre sea con qué tipo de juegos digitales puros. Tampoco se espera que alguien se quede sentado en una sala negra y peluda, pero el desarrollo actual no es necesariamente favorable para una acústica agradable. De vez en cuando veo en YouTube documentales sobre construcción de casas y, aunque a veces parecen realmente geniales, me estremezco cuando en la entrevista con los habitantes de la casa, en la mesa del comedor, ya se escucha todo con eco, y no me quiero imaginar cómo será eso en el "uso normal" con niños.

Una pequeña anécdota: Nuestras ventanas o el pilar entre la sala de estar y el comedor coinciden con la disposición DTS/Dolby, por supuesto, es pura casualidad :p

Tarnari

26.04.2021 15:06:30

Totalmente claro. Sin embargo, no entiendo muy bien qué quieres decirme con eso.

borxx

26.04.2021 16:10:25
Los altavoces podrían sonar mucho mejor en una habitación adecuada que en el entorno actual, ya que incluso los afinadores no consiguen resultados óptimos, por lo que a menudo no vale la pena colocar altavoces muy caros si lo básico no está bien.

Tarnari

26.04.2021 16:58:50
¿Y de dónde deduces que los básicos no encajan? No saber que estén visibles en ningún lugar. Tampoco es poco importante, ¿de dónde puedes derivar la exigencia/los requisitos?