@ Extractor de aire
Cuando el aire se calienta, como es sabido, tiende a subir más que a bajar. Sacarlo por abajo no falla gracias a las corrientes transversales, pero requiere primero una succión o bien va más lento que si se expulsara por arriba. Se podría haber hecho de forma más ingeniosa, pero no es un gran problema.
@ Provocar críticas
Básicamente hay dos "tipos" de usuarios en los foros: invisibles (también llamados lectores silenciosos) y visibles (quienes hacen preguntas, responden o comentan). Frente a los lectores silenciosos, quien pregunta tiene la desventaja de ser "visible" / "concreto" / "identificable" y estar "a la intemperie" – pero también tiene una ventaja frente a ellos: puede orientar las respuestas con su pregunta concreta, mientras que el lector silencioso debe conformarse con las migajas que coinciden con parte de su problema. Por eso, a la desventaja corresponde también una ventaja, por la que no se debe estar desagradecido; es decir, no debe valorarse en exceso la crítica del tipo "te equivocas en eso" ni dejarse arruinar el placer por la crítica constructiva del tipo "aquí podemos decirte a tiempo qué detalle sería mejor que cambies".
perdona, pero eso me recuerda a otro usuario que siempre escribía de tal forma que uno pensaba que debía tener una casa muy bonita, porque criticaba constantemente otros diseños, pero tampoco daba ejemplos de cómo hacerlo diferente.
Al preguntarle dijo: "vivo en un piso de alquiler"
No es un problema en absoluto, pero quien habla así hace pensar otra cosa.
El usuario está tan presente aquí que queda algo raro cuando no mencionas su nombre.
Y, si miras bien, yo critico siempre a los propietarios en el plano del tema. Golpeo duro a arquitectos y a planificadores técnicos que, dicho amablemente, entregan una calidad de trabajo muy por debajo de su nivel de honorarios; y a programas que le hacen creer al lego que pueden reemplazar al arquitecto, cuando en realidad como mucho son asistentes de dibujo.
Opino que el "consumidor", es decir, el propietario, tiene un derecho legítimo a que el arquitecto no sea solo uno de nombre, sino que posea de manera significativa habilidades superiores en planificación de construcción. Que un lego dibuje escaleras sin tener en mente las alturas libres se puede entender, pero no es aceptable en un profesional que no trabaja solo por simbólicos pagos. Cuando profesionales reproducen sin comentarios errores de legos, a mi juicio eso no debe manejarse con guantes de seda. Y casos donde "arquitectos" estropean casas de ensueño colocando tubos de aguas negras en perfectas esculturas de yeso de estilo cubista entre la mesa del comedor y el sofá, solemos ver aquí tristemente no pocas veces.
No es que no dé contraejemplos, sino que muy pocos en imágenes. La razón es sencilla: 1. dibujo mucho peor que escribo; 2. no cuento con imágenes de las que tenga derechos; 3. no tengo problema en usar imágenes sin licencia de otros.
Por lo demás siempre he defendido mi convicción de que el alquiler, pese a todo orgullo por la propiedad, es una forma de financiamiento de vivienda flexible que no debe despreciarse (y aclaro incluso con gusto que los 500 metros entre la puerta de casa y la puerta del garaje no son mi propiedad). Así que si alguien después de mis aportes piensa que ya puedo eclipsar con mi casa de piscina al Neuschwanstein, no es culpa mía; esa película se la habrá puesto en su propio cine mental.