Tenemos ventilación controlada de vivienda, así que no debería ser un problema. Sin ventilación controlada de vivienda, simplemente ventilar normalmente, como en otras casas. Aunque la casa de madera en sí no tiene humedad, como las paredes de mampostería.
No, como en climbee una fachada de alerce en forma de rombo, natural y aceitada. Pero solo en la planta baja, por lo que para pintar solo se necesita una escalera.
Vamos a tener ventilación controlada del aire interior, así que no debería ser un problema. Sin ventilación controlada del aire interior simplemente ventilar normalmente, como en otras casas. Aunque la casa de madera en sí no tiene humedad, como las paredes de mampostería.
No me refería a la humedad de construcción, sino a la humedad del aire en verano, que se condensa en las paredes exteriores del sótano al bajar del punto de rocío. Habría supuesto que en un sótano de madera se deberían tomar precauciones especiales (mayor caudal de aire, difusores/extractores adicionales, ventilación trasera de la pared, ...) no sé. Sería interesante saberlo.
No me refería a la humedad de construcción, sino a la humedad del aire en verano, que se condensa en las paredes exteriores del sótano cuando se supera el punto de rocío. Habría supuesto que en un sótano de madera se tendrían que haber tomado medidas especiales (mayor ventilación, emisores/extractores adicionales, ventilación trasera de la pared, ...) no tengo ni idea. Sería interesante saberlo.
¿Por qué debería diferenciarse el sótano de madera en tu ejemplo de un sótano "convencional"?
Con el aislamiento, el valor U debería ser aproximadamente el mismo, al igual que el desplazamiento del punto de rocío. Realmente no veo ninguna razón para eso, siempre que no haya una capa de aire en alguna parte de la estructura de la pared. (???)