Lobster
15.10.2019 12:37:56
Eso me parece un poco presuntuoso, para ser honestos...
Lo que lleva a alguien a preferir que un profesional haga un trabajo en lugar de hacerlo uno mismo no importa en absoluto.
Y si el constructor X hace todo desde el principio para luego estar tranquilo y prefiere gastar X-miles de € en varios trabajos, es su derecho.
El constructor Y, en cambio, siente satisfacción cuando cada día hace un poco con sus propias manos.
Pero yo tampoco me pongo a juzgar a alguien que quiere/debe/tenga que tomar otro camino, como sea.
Y si la razón para eso es "simplemente" que no quiso hacerlo él mismo, ¿qué importa?
Yo también hice bastante por mi cuenta, pero me concentré en lo que sé hacer.
Y estoy muy contento de haber invertido dinero en una empresa para las áreas exteriores y no tener que vivir en una obra los próximos años.
Lo viví con un amigo que trabajó en las áreas exteriores los últimos 4 años, él ya estaba harto...
Tú mismo escribes que cada uno decide por sí mismo, así que no debería importarte en absoluto que otros aparentemente se lo pongan fácil...
Momento... no hay nada presuntuoso en eso y como tú mismo dices al final, no juzgo a nadie por su decisión. Simplemente comparto mi opinión subjetiva al respecto.
Tampoco quería iniciar una discusión en esa dirección, al contrario. Nosotros mismos hemos encargado varias cosas de forma consciente y seguiremos haciéndolo. Así algunos trabajos los realizarán profesionales mientras yo hago el trabajo por el que me pagan y así tengo más tiempo para y con mi familia.
Todo esto fue un elogio para aquellos que tienen tiempo, ganas, experiencia y todo lo demás para llevar a cabo sus propios (sub)proyectos. No hay razón para convertir una afirmación positiva en algo negativo.
Sigue adelante