Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

ypg

24.02.2024 12:58:13

No iría tan lejos. A algunos les gusta, a otros les gustan más las casas con frontones conservadores.
Solo porque no me gusten las villas urbanas lujosas con pompa y gloria, no significa que tenga envidia.
Así que si alguien lo ve como algo frío e incómodo, no tiene que estar envidioso, sino que es su opinión. Tampoco está equivocado, solo que los estetas lo ven de manera más positiva.

stekna

24.02.2024 14:53:38
Casa muy bonita. ¿Puedo preguntar qué tipo de ventanas son (es decir, fabricante y serie)?

Bertram100

24.02.2024 14:54:05

Bueno, entonces me gustaría ampliar un poco tu visión del mundo. Aunque no he expresado nada diferente, de ninguna manera estaría celoso de la casa. Sin embargo, puedo imaginar que para otras personas es bonita. Me encantan los muebles de nogal, pero nunca habría elegido los azulejos iguales por todas partes. Tampoco habría planificado la cocina tan "en el camino" como me parece en las fotos. Pero por eso no estoy realmente celoso. No podría dormir bien en esa casa, ya solo por el gran consumo de materiales para una casa tan grande. No lo encontraría adecuado para mí. Tener envidia significa que uno "también querría poder/tener algo así". Ahí le atribuyes a los lectores o a mí algo que para mí definitivamente está descartado.

Aun así, deseo a los propietarios mucha alegría en la nueva casa. Seguro que se ve diferente cuando esté realmente amueblada y habitada.

Ibdk14

24.02.2024 17:38:28
Un poco fuera de tema: La envidia es una de las muchas emociones que no aportan ningún beneficio a nadie. Así que no sé por qué debería tener envidia de alguien que quizás construye una casa más grande o tiene más ingresos. Porque con eso no obtengo más, no valgo más ni nada por el estilo. Solo me va peor personalmente si a alguien no le deseo algo porque desarrollo sentimientos negativos. La casa le gustaría inmediatamente a mi hijo menor, los otros dos preferirían más bien una Villa Kunterbunt. A mí me gusta, aunque probablemente no querría vivir así.

Tolentino

24.02.2024 18:58:45
Encuentro que esta interpretación bastante común de la envidia está algo equivocada. Sobre todo hay una palabra mucho mejor para ello: la malquerencia.
La envidia en su sentido propiamente dicho, es decir, envidiar a alguien por algo, no tiene por qué ser tan negativa. Solo significa que te gustaría tener algo que la otra persona tiene o puede hacer. En ciertas circunstancias incluso puede motivarte a esforzarte más para lograr eso también.
Creo que la envidia tiene una reputación mucho peor de la que realmente merece.
Cuando veo a alguien con una casa así, ya siento envidia. Pero no deseo que esa persona la pierda, ni pienso que no se la merezca (al menos en la mayoría de los casos), porque normalmente no puedo juzgar eso.
En los pocos casos en que sé que las personas no lo merecen (como por ejemplo los pocos cientos de superricos), lo que me mueve es más bien un sentido de justicia y no simplemente malquerencia. No quiero que pierdan su fortuna de golpe, desearía que se usara para algo bueno, para el bienestar, la naturaleza y la protección animal.
Sobre la casa en sí: es genial, pero ¿cómo se consigue que siga así? En nuestra zona, en una semana ya estaría todo lleno.

derdietmar

24.02.2024 19:11:25
Hola,

ya veo que la casa es percibida de manera bastante controvertida.

Las ventanas fueron fabricadas a medida por el carpintero. Los perfiles de aluminio provienen de una empresa de la región (como casi todos los demás materiales de la casa). De otra forma, es difícil realizar soluciones especiales, como las bandas horizontales y verticales de ventanas (ver foto de la vista exterior) con paneles de aluminio.

Mantener el orden no es tan difícil cuando se tiene mucho espacio de almacenamiento y de vivienda. Además, llevamos un estilo de vida reducido y no nos gusta un entorno detallado con muchos elementos, materiales y decoraciones. Un entorno y diseño sencillo y ordenado también obliga inconscientemente a mantener el orden, lo cual suele funcionar incluso con los niños sin mucho esfuerzo.

Saludos cordiales