Encuentro que esta interpretación bastante común de la envidia está algo equivocada. Sobre todo hay una palabra mucho mejor para ello: la malquerencia.
La envidia en su sentido propiamente dicho, es decir, envidiar a alguien por algo, no tiene por qué ser tan negativa. Solo significa que te gustaría tener algo que la otra persona tiene o puede hacer. En ciertas circunstancias incluso puede motivarte a esforzarte más para lograr eso también.
Creo que la envidia tiene una reputación mucho peor de la que realmente merece.
Cuando veo a alguien con una casa así, ya siento envidia. Pero no deseo que esa persona la pierda, ni pienso que no se la merezca (al menos en la mayoría de los casos), porque normalmente no puedo juzgar eso.
En los pocos casos en que sé que las personas no lo merecen (como por ejemplo los pocos cientos de superricos), lo que me mueve es más bien un sentido de justicia y no simplemente malquerencia. No quiero que pierdan su fortuna de golpe, desearía que se usara para algo bueno, para el bienestar, la naturaleza y la protección animal.
Sobre la casa en sí: es genial, pero ¿cómo se consigue que siga así? En nuestra zona, en una semana ya estaría todo lleno.