Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

benediktr

15.11.2020 18:46:00

Correcto, adjudicación separada. Sin embargo, la casa se enyesará solo 1-1,5 años después y para las superficies mayores de ventanas el andamio habría estorbado.

Yo soy la dirección de obra :-) Véase el comentario más arriba de que el enyesado será solo después.

tomtom79

15.11.2020 18:52:39
Los fabricantes de ventanas no lo necesitan, el enlucidor probablemente venga al final en 6 meses.

guckuck2

15.11.2020 19:30:22

Si el fabricante de ventanas hace su trabajo con espuma, puede que eso sea cierto. Quien trabaje correctamente con láminas o cintas de unión, estará enormemente agradecido por un andamio.

11ant

15.11.2020 19:35:16

Cada adjudicación está estructurada por quien la otorga, no existe ninguna ley DIN EN 08154711 de control de oficios. No es raro que el propietario que escribe él mismo los pliegos deje gustosamente que cada oficio ofrezca por separado sus necesarios ayudantes y accesorios. Por lo tanto, el techador claro que no va a parecer más caro solo porque alquile el andamio hasta que termine el pintor. Así que nadie es guardián de su hermano y tras cada uno viene el diluvio.

No, precisamente eso es: lo puede necesitar, pero no está agradecido, así que se le deja encargarse de ello por sí mismo. Cada uno es el demonio del otro, solía decir mi difunta abuela.

benediktr

15.11.2020 20:26:32

El tema de las ventanas fue, creo, el oficio con el que más tiempo me he ocupado y solicité un montón de ofertas. Con el elegido hasta ahora tenemos una muy buena impresión. Aquí solo un extracto de la oferta:

El instalador de ventanas posiblemente se ayudará con sus propios medios. Como indica 11ant, esto será guiado/regulado por quien lo encargue. Algunos constructores de estructuras ofrecen su andamio de albañilería por unos euros de tiempo de uso, hasta que se terminen los trabajos de techado. Quizás el enyesador también necesite una distancia diferente a la del albañil y con esto se maneje mejor?

guckuck2

15.11.2020 21:25:19

Según mi experiencia, montar y desmontar el andamio cuesta aproximadamente lo mismo que mantenerlo durante 2 meses. Como varios gremios se benefician de ello, este procedimiento tiene poco sentido o el propietario paga costos innecesarios.
Tampoco todos los artesanos traen su propio baño portátil.