Tu pregunta sonaba bastante sorprendida con los signos de puntuación y yo simplemente reacciono a ese tipo de cosas con humor. Excepto el suelo grueso de madera, las respuestas anteriores de los foreros ya han dado básicamente las razones. Pero lo que realmente me molesta es la lentitud de la calefacción por suelo radiante. Cuando tengo frío porque me han tirado demasiadas bolas de nieve en la batalla, simplemente quiero presionar mis manos y mi trasero contra el radiador, los zapatos mojados debajo, y poner la ropa mojada encima.
Puedo entender eso, mi casa anterior también la construí así en 1990. Tablas de madera maciza y corcho debajo, además radiadores altos tintados por un pintor de coches, y una estufa de leña. En cuanto a la sensación de estar en casa, podría vivir así hoy en día, simplemente genial, nunca frío en el suelo. Ahora, en la casa nueva tengo calefacción por suelo radiante, que también es agradable pero nunca consideraría una opción mejor o peor. En su momento se demonizaba la calefacción por suelo radiante debido a problemas reales con las venas de algunas personas... no sé. Apoyarse en el radiador caliente también siempre tenía algo especial. Me gusta vuestra casa, aunque la mía hoy sería diferente. Siempre tiene que encajar en su PROPIO tiempo y su PROPIA filosofía de vida. No vais a tener problemas con eso. A mí mucha gente siempre me dijo lo que debía o no hacer, pero normalmente me impuse y hice lo que quise (casi siempre algo más sencillo). Hoy, mirando atrás, me alegro porque en general no me gustaban las casas de los demás. Por eso... solo existe TU percepción, ya sea que conduzcas un Mercedes, un Audi o una bicicleta. Vivir es algo privado y absolutamente individual, y eso se suele olvidar.