Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

LaloBau

07.07.2019 18:54:18
En nuestra obra, la estructura está casi terminada, el miércoles es la fiesta del techo

Este fin de semana hemos instalado los primeros cables...

Las primeras cajas ya están enyesadas (hasta ahora 43 de unas 200)

Partes de la estructura de vigas están instaladas

Y he empezado a pintar los cuartos del sótano. Decidimos no enyesar las paredes de hormigón, son solo trasteros (los agujeros se taparán y falta el acabado fino)

Por ahora vamos adelantados al calendario, tuvimos que adelantar algunos oficios, así que estamos satisfechos

Climbee

08.07.2019 15:14:11
Un virus estomacal me dejó fuera de combate...

Mientras tanto, ¡los baños están casi terminados!

Qué bien que el inodoro ya está colgado

Aunque haya un rollo de papel higiénico al lado: desafortunadamente aún no funciona. Usamos el rollo para medir dónde debe ir el soporte del papel higiénico.

Un detalle importante más:

Sin embargo, es molesto que hayamos pedido placas de accionamiento Sigma 70 (Geberit) y eso fue acordado con el instalador (él recibió la lista de capital antes de que yo hiciera el pedido), pero el tanque de descarga es Omega de Geberit y ahora las dos placas de accionamiento no encajan.
Como hice el pedido en abril, probablemente ya no pueda devolver el material. Lo intentaré por cortesía, pero no tengo muchas esperanzas. Entonces tendremos que ponernos de acuerdo con el constructor de la casa. En mi opinión: eso estaba acordado, él debería habernos advertido que era necesario pedir placas de accionamiento Omega (según él, el tanque Sigma no encajaba) o bien debe aceptar las placas de accionamiento ahora si no las recuperamos.
Lo más irritante: las placas de accionamiento Omega son terribles, la Sigma 70 se ve genial, limpia, vidrio blanco. Omega también se obtiene en vidrio blanco, pero con borde de acero inoxidable. No nos gusta nada. Pero tendremos que aceptarlo.

Así que si alguien aquí necesita una (o mejor dos) placas de accionamiento Geberit Sigma 70 de vidrio blanco – por favor avísenme. Tengo dos para regalar *sonrisa torcida*

También no encajan un codo de conexión de ducha ni la grifería de la bañera (aunque se había acordado antes). Son cosas pequeñas, pero molestas. Quizá me moleste solo por eso porque por lo demás todo está realmente bien con nosotros – entonces uno se fija en estas pequeñas cosas.

La ducha del baño de invitados está casi terminada:

Faltan las baldosas en la canaleta de desagüe y las dos tiras LED a los lados, pero al menos esta ducha estará lista para usar!

La ducha del baño principal es la que tiene el codo de conexión que no encaja – a la derecha está la conexión para la ducha de mano. En mi opinión, ya está bastante hacia la derecha. Y el codo de conexión que pedí tiene una roseta de 95 mm – pero solo cabe una roseta de máximo 80 mm si no se quiere tapar la tira LED. Así que pedimos uno nuevo y ahora tenemos que esperar *hm*:

Finalmente también se instaló la sombra en las ventanas:

...después de que pasó la ola de calor, ya no se necesita con tanta urgencia...

opalau

08.07.2019 15:17:18
¿Tenéis [Handbrausen] junto a los WC? [ops:]

tumaa

08.07.2019 15:24:26

No lo encuentro mal ..... Probablemente el bidé no cabe en nuestro espacio, estoy buscando una alternativa

¿hay algo que deba tener en cuenta?

Climbee

08.07.2019 15:28:08
También ha llegado una parte del pasamanos de la galería:

Fijación con acero en bruto - en general nos gusta, solo que algunos detalles podrían haber sido mejores. Por ejemplo, nos parecen realmente inapropados los cabezales de tornillos dorados en el acero en bruto (esperamos que puedan ser cambiados). También que los tornillos de abajo no estén paralelos a la espuma en el zócalo de arriba (probablemente solo se nota al ampliar la imagen - pero ahí somos realmente perfeccionistas). Falta una parte - esa no encajó así y no la aceptamos. Ahora debe ser fabricada otra vez.

En los bordes se ve bastante claramente el pegamento:

Nos dijeron que lamentablemente esto no se puede evitar en el vidrio de seguridad - aunque no sea agradable. Hoy miré en nuestra oficina: sí, también allí a menudo se encuentra algo así en las esquinas. Así que parece cierto. Queremos dejarlo sin pasamanos arriba, así que se nota (de lo contrario desaparecería debajo del pasamanos).

Ahora tenemos que pensar si lo aceptamos y nos acostumbramos o si ponemos un pasamanos. Sin embargo, nos gusta un poco la sensación de "infinito" sin pasamanos. Realmente no queremos un remate arriba de eso.

Y hemos recibido fotos del carpintero de cocina - nuestros cajones están listos:

A partir del miércoles instalarán la cocina y debería estar lista el viernes.
La siguiente mala noticia: ambas encimeras están retrasadas (y estoy furioso porque le he dicho al carpintero desde abril que queremos mudarnos en julio y ¡ahora esto!).
Así que tendremos que vivir en la isla hasta principios de agosto con una solución provisional de OSB (sin placa de cocina) y en la línea de cocina en la pared hasta finales de agosto/principios de septiembre con una solución provisional similar. Esto también significa: ¡sin fregadero! Estoy pensando en comprar el fregadero más barato en OBI para ponerlo temporalmente. De lo contrario, para cada sorbo de agua o para lavar trapos tendremos que ir al baño de invitados.

Tina mit K

08.07.2019 15:30:46
Todos los retrasos son, por supuesto, muy molestos, pero me parece que vuestra casa es maravillosamente individual. También en cuanto al mobiliario.