Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Holzhäuschen

14.08.2022 14:04:12
Para nosotros, el tamaño de la casa es absolutamente adecuado. Antes teníamos un apartamento de 50 m² y una habitación de 17 m² en una vivienda compartida, para nosotros la casa es un verdadero lujo. Al principio pensábamos en 130 / 140 m², pero el presupuesto tenía otros planes :D

Ahora son acogedores 110 m² de superficie útil. Y honestamente, con eso estamos aún más felices. Sellar la menor superficie posible y aun así tener suficiente espacio para dos (y con suerte por mucho tiempo más con el bulldog - tres en total).

Acabo de ver Cumaru, la madera tropical no es una opción, ¡pero es bonita! Nosotros también construiremos nuestra terraza nosotros mismos. Sorpresa ;). Tengo que informarme más sobre Kebony y Organowood. Probablemente será más bien alerce, que luego dejaremos envejecer al gris.

Gudeen.

14.08.2022 14:15:57
La madera realmente se ve bien, pero una madera tropical que justamente proviene de Brasil (con el gobierno actual allí y su saqueo en la región del Amazonas) realmente no podría comprarla con buena conciencia...

SaniererNRW123

14.08.2022 14:34:24

¡Madera excelente!

Pero tienes que aceitarla al menos una vez al año, si no, seguirás teniendo la veta, pero en madera grisácea.

i_b_n_a_n

14.08.2022 16:21:35

ustedes tienen razón en este punto (ecológico). Pero otros deseos no podían realizarse con materiales alternativos que fueran ecológicamente impecables. Quería (tuve que) montar madera lo más lisa y sin astillas posible para mis nietos y para mí (para jugar y estar descalzos). Quiero no tener que reparar nada en la terraza durante mi vida. Y quería un aspecto bonito. Solo la robinia europea podría haber cumplido estos deseos, pero no estaba disponible en tablas de 4 m de largo (solo encoladas con cuñas). Por eso, vuelo como máximo cada 4 años de vacaciones, uso un coche eléctrico y vivo con bajo consumo energético :oops: Así que aún pude conciliarlo con mi conciencia. A veces uno también puede ser egoísta ;)

Con respecto al aceitado, el experto habló explícitamente de UNA VEZ. Conozco el Cumaru sin aceite y que dura 3 años. En lluvia es muy "colorido", de lo contrario más bien gris. Eso también está muy bien...

P.D. Nunca había oído hablar de Kebony. Ahora ya es tarde, pero suena y se lee muy interesante. También estoy ansioso por ver vuestra terraza ...

Wickie

14.08.2022 16:33:00
hace 3 años instalamos Cumaru. Todavía nos gusta mucho y - aunque con algo de mala conciencia ecológica - ¡lo decidimos muy conscientemente! Por cierto, no lo aceitamos. Cada año, al comienzo de la primavera, se limpia y eso es todo. Ahora está bonito y grisáceo, no nos habría gustado aceitarlo. Eso sería demasiado oscuro...

schubert79

15.08.2022 07:01:20
La madera de Brasil ….. simplemente me parece una mierda. Y además aceptado conscientemente y decidido conscientemente a favor.