Miele me parece bien, pero tampoco me gusta tanto el manejo del horno. Estamos indecisos entre Miele y Gaggenau. Personalmente, me gusta la puerta del Gaggenau que se abre lateralmente. Es cómodo para personas pequeñas porque se puede estar directamente frente a la apertura. También me gusta que el menú en el Gaggenau es más directo. También nos gustó la función de limpieza del horno de vapor Gaggenau (tendremos una conexión fija de agua para el vapor, por lo que solo están en la selección Miele y Gaggenau). Bookstar: eso es exactamente lo que me molesta de los aparatos Miele que tenemos en consideración: tener que pasar por una cantidad interminable de preguntas en una pantalla. Gaggenau tiene exactamente dos mandos giratorios con los que se puede ajustar todo. Miele, por ejemplo, pregunta qué quiero hacer en el horno de vapor, cuánto es, etc. Hay funciones para menús fijos que se pueden seleccionar, etc. En el Gaggenau indico tiempo, temperatura y humedad y listo. Una razón por la que actualmente tendemos más hacia Gaggenau.
En el próximo tiempo visitaremos las dos salas de exhibición en MUC y nos lo miraremos todo con detalle y luego decidiremos. Puedo contar cómo fue.
Lavadoras: SOLO Miele. Mi ex tenía una Bosch y la ropa no salía siempre tan limpia como yo estoy acostumbrada (mi madre tenía Miele). Cuando me separé del chico y de la lavadora y necesitaba una lavadora nueva, estaba claro que me compraría una Miele. Con esa estoy más que satisfecha desde hace 12 años, al igual que con la secadora, que tiene dos años más.
¿Nuevas funciones para la lavadora? No, no las necesito. Mi lavadora tiene que lavar, ser fácil de cuidar y tener centrifugado y enjuague extra. Eso hace. Una función de masaje aún no la he echado de menos.