gmt94
12.04.2020 22:40:45
¿Y gracias a tu palanca el suelo se volvió prácticamente liso y nivelado por sí solo?
Esa fue la idea de mi vecino. Cuando terminé de rodar, casi podía llorar de lo desigual que estaba todo.
Luego él me dio dos escuadras. En una de ellas hicimos agujeros y luego pasamos la cuerda.
Al principio giré la escuadra de modo que dos extremos quedaran abajo y la punta hacia arriba. Allí simplemente puse la segunda escuadra encima para más peso.
Y entonces dale con fuerza. Siempre arriba y abajo, también tirando un poco en diagonal. Poco a poco se fue volviendo más lisa. Luego le di la vuelta a la escuadra y sólo pasé la parte plana como en la foto muchas veces.
En algún momento se ve dónde falta algo para que quede realmente nivelado. Allí fui apilando poco a poco más tierra de capa superior con la carretilla, la esparcí groseramente con el rastrillo y luego volví a alisar con la cuerda.
Y siempre la miraba desde distintos ángulos.
Lo que dificultó mi trabajo es que no tenía tierra de capa superior tamizada. Por eso se removían una y otra vez grandes terrones duros como piedras (del tamaño de un pulgar). Esos los fui recogiendo después.
Si tienes tierra tamizada debería ser mucho más fácil. En unos días quiero sembrar la semilla.