stefan_baut
11.10.2020 08:43:33
Eso sería la óptima absoluta. El solsticio de verano es solo un día.
Eso es cierto, sin embargo, yo mismo tengo dos meses después, el 21.08., la puesta de sol a las 20:34 y la última luz a las 21:12. Lógicamente lo mismo dos meses antes, el 21.04.
Es decir, en resumen, tengo al menos cuatro meses seguidos en los que realmente oscurece después de las 21 horas. Lo mismo sería cierto para las 20 horas con horario de invierno permanente, no me parecería algo muy dramático.
Actualmente noto mucho cómo la ausencia de luz me debilita.
A mí también me gusta tener más luz que menos, eso no cabe duda. Solo que el tiempo neto de luz en invierno no cambia con el cambio de horario.
¿Qué argumentos (aparte de que sería el "horario normal") hablan a favor del horario de invierno permanente?
Desde mi punto de vista, el sistema de horario de verano e invierno puede quedarse como está, no me molesta cambiar dos veces al año. Incluso me parece en cierto sentido razonable adaptarse a los cambios en las condiciones de luz (aunque el argumento original del ahorro energético probablemente ya no valga).
En contra del horario de verano permanente está claramente, para mí, que en invierno amanecería extremadamente tarde. Para horarios habituales de trabajo y clase entre las 7 y las 8 de la mañana, me parecería inapropiado.