Mis padres mandaron instalar una estufa de masa anticuada (antes había una chimenea abierta, que estaba de moda en los años 70 - pero por desgracia era realmente inútil. Frente al fuego hacía un calor insoportable, detrás frío, rendimiento de calefacción nulo, siempre había que supervisarla y después olía a humo) y con ella todavía se calienta la mitad de la casa hoy en día. Me encanta el calor radiante de la estufa de masa y en realidad siempre quise tener una. Sin embargo, tuve que admitir que para nosotros, que ambos salimos temprano de casa y volvemos relativamente tarde, no sería nada. Porque en invierno, si se quiere usar como calefacción estándar, hay que encenderla por la mañana, luego debe quemarse y solo entonces se puede cerrar. Si llegamos tarde por la noche, ya se ha enfriado y hasta que vuelve a calentar pasan fácilmente una hora; para entonces ya estamos camino a la cama, si las cosas van mal. Así que eso realmente quedó descartado porque no es práctico para nosotros. Pero una pequeña estufa decorativa, con poca potencia calefactora pero con vista al fuego, sí me habría gustado tener. También se pueden hacer manzanas asadas en el tubo de la estufa - no me gustan ni de una manera ni de la otra.