Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

pagoni2020

17.08.2020 11:02:12

Como construí mi antigua casa en su momento con radiadores y actualmente solo he sido un observador silencioso durante la ampliación, me interesa tu punto de vista o tu posición sobre este tema de la calefacción por suelo radiante, ya que en la nueva casa tendremos una. Me gustaría leer algunos puntos clave, pocos pero importantes, al respecto. Como no quiero secuestrar el hilo, ¿podrías enviármelos por mensaje privado?

T_im_Norden

17.08.2020 11:08:42

Mientras que el solado no esté puesto, todavía puedes hacer cambios.
De lo contrario, siempre alcanzarás la temperatura ambiente, solo que la ida se ajustará a 40 grados si no funciona.
Pero eso también significa que rápidamente puedes tener el doble de coste eléctrico en comparación con una buena planificación.

Daniel-Sp

17.08.2020 11:26:24
No veo nada especial en la calefacción por suelo radiante. Que se calcule específicamente para cada proyecto de construcción tampoco es nada especial. Eso lo ofrece cualquier fabricante de sistemas a su instalador de calefacción. Mi comentario sobre tu sistema. Una temperatura de impulsión de 35° como temperatura de diseño para una construcción nueva no es muy ambiciosa. En lugar de 16x2 sería mejor una tubería de 17x2, así tienes una resistencia total menor y ahorras electricidad para la bomba del circuito de calefacción. Pero quizás tu instalación también esté bien planificada y funcione de manera económica, eso no se puede juzgar desde aquí. A más tardar cuando la calefacción esté funcionando y tengas pocas arrancadas del compresor al día, sabrás si todo se hizo bien.

tumaa

17.08.2020 11:38:57

6 meses después de nuestro pedido, nuestra cocina todavía no estaba encargada... aún estábamos ocupados con la construcción de la casa nueva, entonces le escribí un correo y puse al fabricante en copia... 2 semanas después recibí una llamada del director general del fabricante de muebles: Señor Xyz, lamentablemente tengo que comunicarle algo... lo interrumpí de inmediato y dije: déjeme adivinar, el vendedor de cocinas se ha declarado en bancarrota... él: exactamente, va por ese camino, ha cobrado varios anticipos por una suma importante y no ha pedido cocinas...

Colgué rápido el teléfono y fui a su casa (aproximadamente a las 23:00 horas)

Digamos que no opté por la vía legal... sabe al respecto. Ese tipo me importaba un comino, quien engaña a personas mayores debe esperar una sanción inminente...

La cocina ya está casi completamente montada, faltan los zócalos (esperando al electricista) y una placa de vidrio, quería su dinero ayer, pero tendrá que esperar unos días, la pregunta que me hago es si, habiéndose declarado en bancarrota, puede cobrar pagos de clientes, debo informarme rápido.

El mundo ya es suficientemente sucio, no necesita más suciedad...

kati1337

17.08.2020 11:41:53

Apareció un "Estrich" salvaje. ¡Es súper efectivo!
En realidad, la discusión ya era inútil antes, solo tuvimos un rato una tarde para ir a ver las serpientes del suelo. La planificación era que justo después de terminar la calefacción por suelo radiante, se colocara el estrato, es decir, un día después. Esperábamos encontrarnos con la empresa de calefacción por suelo radiante y también poder mirar arriba, pero desafortunadamente llegamos en mal momento, ellos ya habían terminado cuando llegamos.
Al principio nuestro timing era mejor, pero ahora ya es la tercera vez consecutiva que justo el día que vamos no encontramos a nadie. Siempre pasa algo. Es como si hubiera duendecillos trabajando.
Cuando publiqué las fotos de las serpientes del suelo, probablemente ya se había vertido el estrato, o se estaba vertiendo en ese momento.

Así que veremos, el primer invierno lo mostrará. Aun así, mantengo el optimismo. Todavía tengo tiempo suficiente para enfadarme por chapuzas si realmente hay alguna. Si lo hago antes siempre es malo para la presión arterial.

T_im_Norden

17.08.2020 11:48:16
Te cruzo los dedos para que todo encaje