Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

andimann

24.05.2016 17:44:03
Ups, solo se pueden enviar un máximo de 10 imágenes, aquí las que faltan hasta el domingo por la noche.

sirhc

24.05.2016 17:48:59

Hola merlin83,

he visto tu casa en el hilo de fotos. ¡Se ve genial!
Queremos algo exactamente como tú tienes en cuanto al tipo de cubierta del techo. Solo lo he visto en dos casas y pienso que tiene algo especial.

Sin embargo, no tenemos más información al respecto, por eso quería preguntarte si me podrías mencionar algunos puntos clave sobre la "cubierta de techo lisa vs. ondulada".

¿Hay alguna ventaja o desventaja de una u otra variante? ¿Hay grandes diferencias de precio? ¿Tienes quizás fabricante/modelo/nombre del color de tus tejas para mí?

El tema aún no está en nuestro orden del día, por eso no me he ocupado en profundidad, pero ahora que he visto tu foto simplemente tenía que preguntar. La conversación privada desafortunadamente no funciona contigo, ¿posiblemente intencionado?

¡Gracias y saludos!

Espenlaub

24.05.2016 19:07:58
hola a todos,

: Gracias, buena idea. Nuestro terreno tiene 583 m², aproximadamente 450 m² necesitan ser cubiertos con mantillo.

: ¡Se ve bien!

: ¿Sótano de uso o sótano habitable? Por razones económicas, decidimos prescindir de ello. Estamos en el área de influencia de una mina a cielo abierto, cuando esta se inunde, el nivel freático subirá desde los actuales 22 m hasta aproximadamente 6 m.

Saludos, Rina

Sebastian79

24.05.2016 19:13:28
Esas son simplemente tejas planas - se ven aquí con más frecuencia. Al principio también lo queríamos, pero dos cosas nos hicieron cambiar de opinión:

La instalación del sistema fotovoltaico es más difícil, ya que las tejas generalmente no permiten soportes de fijación. Y debe colocarse con mucho cuidado, de lo contrario se ve rápido mal. En general está bien con Merlin, pero en las ventanas del techo inevitablemente no queda tan bonito.

Además, cuestan casi el doble - y por mucho amor que tengas: nunca miras hacia ahí después - incluso ahora, justo antes de mudarnos, no me pongo frente a ellas y pienso que mi techo es genial - simplemente está ahí. Eso pasa con muchas cosas, en las que te haces mil preguntas antes y al final no prestas atención a ello.

merlin83

24.05.2016 22:01:25

Hola Sirhc,

Gracias por el cumplido. Probablemente no haya ventajas ni desventajas. Al menos ni el techador ni el arquitecto, a pesar de su competencia demostrada, dijeron nada al respecto. --> ¡Simplemente hazlo! El gremio de techado me pareció bastante económico, por lo que el costo adicional no me ha interesado realmente.

Adjunto el extracto de la factura (neto).

Las volvería a elegir porque me parecen las más bonitas y cada vez que veo una casa, me llaman la atención.

Saludos cordiales,

Merlin

andimann

24.05.2016 22:11:38
Hola,

Será una mezcla entre sótano de uso y residencial. Por el momento, una habitación se usará como oficina, otra como taller y otra como sala de máquinas. Quedará una habitación de 44 m² como almacén. Ya está prevista para que en algún momento sea dividida en dos partes, mitad almacén, mitad sala de cine. Sin embargo, no sé si alguna vez lo haremos realmente...
La altura terminada en el sótano será solo de unos 2,25 m. Para oficina, etc., me parece suficiente.

Saludos cordiales,
Andreas