Por lo que ya no creíamos mucho: nuestra mesa está aquí y de hecho logré conseguir las sillas relativamente rápido (para todos los que no temen pedir clásicos del diseño por Internet, les recomiendo encarecidamente la página de CASA Finest Living de Berlín - ¡esta página será mi ruina, simplemente piezas geniales! Y además un servicio telefónico increíblemente amable combinado con un envío rapidísimo - ¡de mi parte cinco estrellas sin duda!):

Estamos muy entusiasmados - aunque puede que tengamos que cambiar la tabla de la mesa. Esta es de roble viejo y desafortunadamente tiene algunas marcas (huecos en la madera), de las cuales aún no sabemos cómo evolucionarán. Ya veremos. Me rompería el corazón si tuviéramos que devolverla. Son prácticamente solo dos tablas de roble - y no siempre se consiguen en ese tamaño, normalmente para una mesa así se encolan varias tablas.
Pero finalmente las lámparas combinan con la mesa - antes simplemente parecían demasiado sobredimensionadas...
¡La cocina también está finalmente terminada! Solo la orientación y las juntas se ajustarán en unos meses (cuando todo se haya asentado). Pero haré un informe especial aquí en el subforo de cocina.