Ya se ve especial, pero con las cuatro puertas correderas, sinceramente, también es un poco excesivo, especialmente porque los interiores no están separados.
¿Está cerrado por arriba, verdad? ¿Cómo se ventila? ¿La casa está climatizada?
Está abierto por arriba. La casa está parcialmente climatizada, pero el plan es dejar el atrio abierto en verano, por eso también las 4 puertas correderas elevables. Además, el camino preferido en verano es a través del atrio y no alrededor de él.
En el mejor de los casos, al menos ese es el plan, el atrio abierto funciona como una chimenea que atrae aire exterior a través de las ventanas y lo expulsa por arriba. Hasta ahora eso funciona muy bien con la ventilación a golpe de viento, pero hay que descubrir cómo funciona cuando hay más de 30°C.
La persiana consta de dos secciones y mediante la domótica y un sensor de posición solar se puede manejar para que el sol no dé directamente a través de los cristales.
En principio muy chulo, pero en el agujero donde está la barrica con el árbol dentro me habría tomado más tiempo, o al menos la habría puesto recta.
La inclinamos así para que el árbol esté recto. Dentro y alrededor de la barrica pondremos piedras de basalto para que quede más bonito, así no se verán las tablas cortadas torcidas ;) No pude levantar la barrica con las piedras sola de la cochera y me dio pereza ir y venir 100 veces… eso será para el próximo fin de semana.
La maceta es intencionadamente un poco más alta que la terraza para que se pueda poner una cuerda para levantarla.
Tengo que reconsiderar mi solución (solo tres lados; un lado abierto) con 4,8 m * 4 m y tal vez reducir a 4,5 m de ancho.
Dicen que en obra todo se ve pequeño, pero con el atrio fue justo al revés. Cuanto más avancé, más deseaba haberlo hecho más grande. Allí debe ir un sofá lounge en forma de L en la esquina opuesta al árbol con lados de 2,50 m, tengo un poco de miedo de que se vea demasiado lleno.
Subiré una foto cuando esté todo listo.