ok imágenes... antes de que la próxima semana pueda mostrar el suelo y los azulejos de la cocina y el baño, entonces un poco la cubierta de la terraza...
Toda la casa se ve tan extremadamente lúgubre, como sacada de una película de terror. Inconcebible para nosotros los "sureños" construir algo así, pero al norte le gusta.
Ya lo he escrito en otro lugar. Yo también habría elegido ladrillo claro rojo con techo rojo, ventanas blancas..., pero no vivo solo allí. Sí, es oscuro, pero por dentro es muy claro y si crece vegetación alrededor, también lo suaviza. ¡Vamos, quiero ver más fotos!
Exacto. Por eso me divierte cuando gente que normalmente se preocupa por lo "orgánico" instala cerámica con apariencia de madera. Precisamente a ellos, más que a mí, esos productos "transgénicos" deberían resultar poco acogedores.
¿De qué se trata en la directiva real bávara para los alcaldes: de un tono dentro de una lista o un espectro de tonos para el techo o las ventanas, o de "si es gris, entonces techo y ventanas idénticos"?
Para una "igualdad absoluta de tono" entre diferentes materiales habría que definirlo según Pantone, con RAL eso no es posible; la indicación "similar" en las denominaciones de color basadas en RAL para materiales de construcción no es casualidad. Esto tiene menos que ver con la variación dentro de una producción o incluso dentro de un solo lote, sino con el diferente efecto de los mismos pigmentos de color en función de la calidad superficial.
Solo se trata del techo, que luego influye en el color de las ventanas. En el plan de desarrollo urbano está especificado que la cubierta del techo debe ser roja o gris claro. La interpretación del alcalde es que el rojo abarca desde rojo claro hasta castaño, y el gris claro llega hasta gris claro. Véase foto.
Queríamos ventanas RAL 7016, pero con las tejas claras se ve mal.
¿De verdad tienen que cubrir el techo de un color tan claro?
Yo me plantearía otro color para la fachada que no sea blanco... ¿todavía se puede cambiar?
Sí, se puede... pero tiene que ser aprobado por el ayuntamiento.
¿Qué tal esto? Quizás las ventanas un poco más oscuras, pero no mucho.