Hola Matte, tu casa realmente parece muy elegante.
Tengo 2 preguntas más
¿De qué fabricante son las ventanas y puertas?
(¿tienen marcos muy delgados o sólo parece así?)
¿Cuál es la altura de tu habitación? (medida)
El fabricante de las ventanas/puertas es Aluplast, concretamente la serie Ideal 8000.
La altura de la habitación es de 2,50 metros de manera continua. Parece más alta debido al gran angular.
Pero es totalmente suficiente para el tamaño de nuestras habitaciones. Lo que también influye mucho son las puertas interiores más altas (2,20) y que los dinteles de las ventanas/puertas exteriores sólo tienen 8 cm de altura. Para eso, las cajas de los persianas/estores enrollables se colocaron en el techo de hormigón.
¡Encuentro esta escalera visualmente genial! Sin embargo, nunca podría andar tranquilo allí. Cualquiera puede tropezar y no hay barandilla para agarrarse. Me parece casi imprudente, incluso sin niños. Pero cada uno debe decidir por sí mismo, como dije, visualmente 1A, pero ¿será suficiente?
Pero aquí también hay que tener en cuenta que en nuestro caso siempre son medias escaleras.
Entiendo que alguien no quiera prescindir del pasamanos, pero a nosotros no nos hace falta en absoluto. Sólo mi suegra, que tiene 90 años, lo echa de menos, pero casi nunca está aquí y para ella no construimos.
Respecto a los niños, en este foro no voy a opinar...