Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

i_b_n_a_n

12.08.2022 18:05:01
mi terraza de madera está tomando forma poco a poco. Las últimas semanas por las tardes he ido colocando una mezcla de algunos antiguosas losas de hormigón lavado y "restos de piedra" como base. Hoy finalmente recibí las listones para la estructura inferior de Bankirai y las coloqué y nivelé de prueba de inmediato.

Mañana espero poder recoger también la madera para la terraza, probablemente serán tablas lisas de Cumaru, a menos que encuentre algo más bonito en el lugar. Por supuesto, también pondré bastantes de los "protectorcitos de plástico" debajo para que todo se mantenga ;)

Pinkiponk

13.08.2022 07:20:41

Aunque no sé si está hecho correctamente, de mi parte igual recibes un "like" por el hermoso césped verde. :)

Hoy nos mudamos, aunque preferiría pasar más tiempo aquí en lugar de cargar cajas. Pronto seguirán algunas fotos del interior de la casa.

Stephan—

13.08.2022 08:04:11

Correcto, ranurar aproximadamente 2 cm de profundidad, luego hacer ranuras transversales con una distancia de unos 5-10 cm, poner «abrazaderas» y resinarlas. También tenemos que hacer eso entre el pasillo y el cuarto de servicios.

i_b_n_a_n

13.08.2022 19:23:03
Así que, este sábado, a pesar de las temperaturas de más de 30°, me puse las pilas ;) Después del desayuno, tomé el coche con remolque prestado de mi sobrino, recogí la madera (self Service = elegir y cargar uno mismo :oops:), descargué. Luego coche con remolque de regreso... Ya era prácticamente mediodía.
Vale, admito que empecé alrededor de las 9:30 ;)

Luego alineé la UK y todos los (unos 70) "conos", algunos anclados en el suelo y fijados a la UK con tornillos de acero V2A. Las preciosas tablas de mEA están actualmente solo apoyadas, a partir del lunes recortaré la UK y probablemente comenzaré a atornillar las tablas de la terraza. Y una protección visual provisional es absolutamente necesaria antes de que la seto llegue y crezca en septiembre/octubre...

Holzhäuschen

13.08.2022 20:10:10
, me gusta mucho. La madera se ve genial. ¿Por cuál opción te decidiste?

Les ahorro más fotos del aislamiento del techo ;)

Por fin se quitó nuestro andamio, después de solo 5 meses :D
La casa parecía realmente grotesca al principio, al mismo tiempo mucho más pequeña, pero mucho más alta.
No importa, nos acostumbramos rápido y estamos súper felices.

Aquí unas impresiones de la casa sin andamio:
La casa tiene 10 colores diferentes por mi cámara del móvil, el que más se acerca al color real es el de la primera foto aquí en el
suroeste

noroeste desde el bosque

noreste desde el bosque

oeste

La vista también es mucho mejor desde mi habitación

Y por la noche una sorpresa muy bonita: ¡nuestros refugios para murciélagos fueron ocupados!

Las repisas de las ventanas finalmente tienen las tapas protectoras :)

Ayer no pensábamos ir a la casa, hasta que a las 14:30 alguien llamó y preguntó si llegábamos en una hora – ¿dónde y cuándo? La empresa de transportes para nuestras tablas de suelo olvidó decirnos el día de la entrega... Pudimos negociar dos horas y recibimos nuestros tablones macizos de fresno.
¡Tan hermosos!
Miren ustedes mismos. Estoy totalmente enamorado.

Desde el jueves ya está funcionando el programa de secado para el mortero autonivelante. No se espera mucha humedad y ya lleva un buen tiempo puesto. El 22 de agosto estará listo. A partir de ese día estaremos 2 semanas en la casa, de vacaciones. Ahí apretaremos de verdad.

El cuarto de servicio tendrá revestida la pared final para que pueda conectarse internet ahí. Después levantaremos las paredes de madera de la cocina para que el electricista pueda poner las primeras cajas y así quitar la electricidad de obra. Luego el baño de invitados, para tener un baño propio en la casa. Para octubre el baño del piso superior debe estar listo para que el alicatador pueda empezar. Después nos meteremos en la habitación de Sepp, donde nos mudaremos hasta terminar todo lo demás. Pronto también daremos de baja los pisos.

¡Todo muy emocionante!

i_b_n_a_n

14.08.2022 13:02:18

Hola
Como siempre, fotos preciosas. Una casita muy bonita, pero en realidad con las fotos previas me imaginaba una casa más grande ;). Lo importante es que os sirva a vosotros. Pero con tanto bosque alrededor, ¿no viviréis medio al aire libre?

Y con tanto trabajo propio, supongo que es normal mudarse a una obra (mi sobrino también lo hizo con su novia y ahora poco a poco están quitando y poniendo lo que queda).

Mis tarimas de terraza son de "Cumaru". Las escogí hace unas semanas en una maderería local. Un aceite, dice el experto, y la veta jaspeada destaca aún más.