Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Alessandro

16.11.2021 11:43:31

Lo siento, pero eso no es correcto en cuanto a ecología/clima.
Cada servicio de entrega, ya sea de comida o ropa, tiene una huella de carbono menor que los restaurantes fijos o el comercio tradicional.
Dejando de lado la política de usar y tirar de Amazon, Zalando, etc.
Solo hay que imaginarse los costos de calefacción y climatización de H&M, Zara, McDonalds, etc.
¡Los servicios de entrega son mucho más amigables con el clima!
Pero no quiero arruinar otro hilo :p ;)

hampshire

16.11.2021 11:53:13
Soy un verdadero inculto en este tema. Lo siento.

pagoni2020

16.11.2021 11:56:32
con esto quiero decir que, dadas la importancia actual de la tecnología en la cocina, curiosamente se cocina menos en casa que antes, cuando solo se tenía un horno de leña en la cocina. Cocinas fantásticas = servicio de entrega de comida con facturaciones de trillones....... quizás soy demasiado ingenuo, pero me parece que la mayor importancia actual de la cocina no se deriva únicamente de su uso o_O Para mí no es comprensible que uno regularmente, lógicamente, se traiga comida tibia de calidad generalmente mediocre a casa, que con unos simples movimientos y un poco de tiempo se podría preparar uno mismo en la cocina más sencilla de un edificio de alquiler. Me compro un sofá caro y cómodo, pero prefiero sentarme más a menudo en un palé euro que me entregan en casa... dicho de forma exagerada. Probablemente estoy en minoría, pero en estas dimensiones actuales del servicio de entrega de comida (exceptuando a los necesitados) me falta completamente el entendimiento si al mismo tiempo se quiere ser una persona consciente del medio ambiente que además critica el comportamiento de otros.

Alessandro

16.11.2021 12:25:57
pues, las personas con cocinas geniales ciertamente no son la mayoría ;)

hampshire

16.11.2021 12:39:30

Declaración interesante. Un artículo especializado en "Environmental Science & Technology" de la American Chemical Society concluye que la última milla es decisiva para la huella de CO2 cuando se compara el comercio presencial con el servicio de entrega, y describe aquí el uso del vehículo así como la consolidación de las compras.
En nuestras zonas rurales, los servicios de entrega recorren largas distancias con autos antiguos. En Colonia también puedes recibir comida entregada en bicicleta eléctrica. Esto demuestra una vez más que no tiene sentido evaluar tecnologías y procedimientos de forma generalizada y descuidar los niveles de aplicación. Hay muchas buenas razones para resolver las cosas de diferentes maneras y formas.

pagoni2020

16.11.2021 12:42:31
es solo mi pensamiento al respecto. Pero hoy en día casi todos, incluso los hogares con pedidos simples, tienen una cocina mucho mejor equipada más todos los dispositivos imaginables que se tenían en la época en que no existía tal manía de entregas. Por lo tanto, en tiempos pasados, la demanda de entregas de comida habría sido claramente mayor que hoy. Es simplemente y casi exclusivamente la comodidad propia la que ha creado tales situaciones. Como amante de la comodidad, no tengo problema con eso, solo que uno debería ser consciente de su propia comodidad al respecto y también admitirlo. Por supuesto, desde un punto de vista económico, los servicios de entrega pueden ser más rentables que otra cosa. Pero un tanque también consume más combustible que un motor V12, lo que no necesariamente lo hace más sensato. Eliminar los servicios de entrega, dedicar más tiempo al propio alimento, preparar lo que se tiene, aumentar drásticamente el precio de bienes exóticos y perjudiciales para los recursos... en esa dirección podría imaginarme un desarrollo sensato; para otros esto significaría un retroceso o pérdida de comodidad. Yo lo consideraría una gran ganancia y me comprometería con ello. Los escandinavos siguen al menos un enfoque similar, aunque el alcohol caro aún se consume en grandes cantidades allí.

Oben