Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

Climbee

05.08.2019 14:50:51
Bueno, llevo tres semanas sumergido en la locura de la mudanza...

Fue un poco caótico y muy, muy agotador. Tenía tres semanas de vacaciones y ahora (primer día de vuelta en la oficina), ya estoy realmente necesitando vacaciones, después de que trabajamos día tras día sin interrupción entre 10 y 14 horas durante esas tres semanas.
Ya lo dije: ¡gracias a Dios puedo volver a la oficina, allí puedo al menos sentarme unos minutos!

Pero: ¡desde hace casi 1,5 semanas vivimos en nuestra propia casa!

Con algunos contratiempos, sin embargo, que la mudanza ha traído consigo. Como no pudimos mudarnos como estaba planeado (en el apartamento queda la sala de estar el mayor tiempo posible, mientras que en la casa todo ya está preparado), lamentablemente aún no hemos podido atrapar a uno de nuestros gatos. Cuando vaciamos nuestra sala, ya no pudimos atraparlo. Visita a nuestros nuevos inquilinos casi todos los días y se queja frente a la puerta de la terraza ("¡esto ya no es lo que yo conocía! ¡Una porquería!"), pero no se deja atrapar. Esperamos mal tiempo y que en algún momento tenga la sabiduría de volver con nosotros. Cuando pasamos por ahí, solo nos regaña y sale corriendo. No hay chance de atraparlo.

Un gato se perdió ya casi una semana antes de la mudanza. Sigo esperando que tal vez solo esté encerrado en algún lugar y que aún aparezca (ya nos pasó eso con uno de nuestros gatos), pero si no... Entonces volverá a casa y nosotros ya no estaremos allí.

Y finalmente, un tercer gato escapó de la casa. Como todavía no está todo listo, tenemos diariamente a los trabajadores en la casa y en algún momento tuvimos que mudarnos, también con los gatos. Entonces, colgué en todas las puertas el siguiente cartel:

Pero el jueves pasado, cuando instalaron las persianas, una puerta se quedó abierta más tiempo y desde entonces ese gato también desapareció y no lo hemos vuelto a ver.

De originalmente cinco gatos (bueno, cuatro si contamos al que ya había desaparecido antes), ahora solo tenemos dos gatos en la casa nueva.
Al menos esperamos atrapar algún día al duro reacio a la mudanza (vivimos ahora a solo unos 800 metros de nuestro antiguo apartamento y los exvecinos y nuevos inquilinos están informados) y quizás también al gato que escapó – aunque aquel siempre fue y es muy tímido.
Eso es lo que pasa cuando crías gatos problemáticos. Nunca son tan dóciles como los que han estado siempre acostumbrados a la gente. Los nuestros los recogimos enfermos o los recibimos de organizaciones de protección animal.

Solo nuestra única gata soportó bien la mudanza. Se queja, pero está muy apegada a nosotros y eso funciona bastante bien. Nunca se fue lejos en el antiguo apartamento – pero sobre todo porque solo le quedan tres patitas.
El otro gato que se mudó está deprimido. No por la mudanza, sino porque el gato que escapó era su mejor amigo y claramente lo extraña mucho.

Así que este fue nuestro drama de la mudanza con los gatos.

Aparte de eso, no hay nada realmente terminado y cada día teníamos aún trabajadores en la casa (y así seguirá por un tiempo).
Eso me está molestando muchísimo. Sobre todo, antes de cancelar nuestra vivienda, le pregunté explícitamente a nuestro constructor si sería posible tener todo tranquilo para finales de julio.
¡Claro que sí! fue la respuesta.
De hecho, podría haber cancelado el contrato hasta fines de agosto. Habría sido más sensato y quizás nos habría evitado la drástica pérdida de gatos *snif*. Pero si tienes la promesa de que para finales de julio tendrás una casa terminada, entonces cancelas el alquiler en consecuencia.

Y ahora es así: en el baño de visitas está el alicatador porque reclamamos las juntas de silicona y tiene que arreglarlas. En el baño principal están luchando con la instalación eléctrica – y yo necesito ir al baño alguna vez, y en mi propia casa con dos baños ¡no puedo ir a hacer pis!
Al principio suena divertido, pero no lo es. Por suerte, mi madre vive al lado.

Además, no puedes poner nada en el lugar planeado porque nada está listo. Tampoco la cocina (que, por cierto, pedí en febrero con fecha de entrega a mediados de julio y tuve la confirmación). Así que solo sacas lo imprescindible y lo trasladas de A a B, luego a C, y cuando lo pones en D, al final ya no sabes dónde está *grrrrr*.

Luego tengo que suplicar casi de rodillas a nuestro electricista que nos conecte la electricidad. Por razones de seguridad él prefiere dejar las líneas muertas. Lo que hace que en la despensa aún no haya luz ni el congelador nuevo pueda usarse – porque sin electricidad no hay enfriamiento. El jueves lo amenacé con la pena de muerte y por fin puso electricidad en la despensa. No tenemos luz todavía, pero el congelador funciona *uf*.
Al principio solo podíamos ducharnos en el baño de visitas – y eso solo antes de que oscureciera, porque tampoco había luz allí (hasta hoy tampoco).
También hemos lavado los dientes con la luz del móvil (pero al menos el baño principal ahora tiene algo de luz y podemos ducharnos allí).

La electricidad es el punto débil – vamos muy atrasados. La mayoría de nuestros interruptores aún se ven así:

Personalmente esperaba algo diferente bajo el término diseño industrial...

Mottenhausen

05.08.2019 14:57:14
¡Felicitaciones por la mudanza y mantente valiente!

Pero confírmenme que al menos se añadan 1-2 meses de margen de seguridad sobre la fecha de finalización indicada por el GU, incluso a riesgo de una doble carga de alquiler + cuota. Él dice octubre, nosotros calculamos la mudanza a finales de diciembre.

En la zona residencial, en realidad, nadie ha terminado a tiempo hasta ahora a pesar de las promesas "vinculantes".

Wickie

05.08.2019 15:03:06
¡Ay, ay! ¡Eso suena todo muy turbulento!
El sentimiento de "Ahora no quiero tener a ningún trabajador aquí en mi casa" lo puedo entender muy bien. Pero te puedo decir: ¡algún día llegará el momento!
El año pasado nos sentimos igual. Trabajamos tres semanas como locos y cuando volví a la oficina, podría haber llorado de agotamiento.
Llevamos ya 11 meses en nuestra propia casa (¡ES UNA LOCURA lo rápido que pasa el tiempo!! ops: ) y todos los esfuerzos están olvidados.

¡Les deseo mucha suerte para que el resto sea más tranquilo ahora! ¡Pronto lo habrán conseguido!

Climbee

05.08.2019 15:27:37
La cocina debería, como dije, haber estado terminada hace mucho tiempo - pero aún no lo está. Pero al menos ya funciona.

Todavía no funciona el quooker (grifo de agua caliente) en la isla y el fregadero allí también va a tardar un poco más. Pero eso se debe a que el corte no fue como se pidió - lo que nos gusta más a posteriori: la encimera tiene 10 cm de grosor y para el fregadero habría que haber fresado a unos 2-3 cm para poder instalar allí un fregadero bajo encimera de forma lógica. Pero simplemente se hizo un corte en la piedra. Si se instalara ahora un fregadero bajo encimera, empezaría a los 10 cm - y sería demasiado profundo.
Ahora simplemente vamos a hacer una encimera del mismo material y colocarla por debajo (se puede pegar sin juntas y quedará también estanca). Así el fregadero tendrá solo 10 cm de profundidad, pero como el fregadero principal está en la otra fila y usaremos el de la isla solo para lavarnos las manos rápido, escurrir agua de la pasta y lavar verduras, eso es suficiente. Y quedará mucho mejor que un fregadero bajo encimera.

Pero desafortunadamente la cocina tampoco está del todo terminada. Faltan varios cajones, la zócalo, la división del cajón(es) de cubiertos - con la consecuencia de que ahora los cubiertos se mezclan mucho cada vez que se abre el cajón...

Pero al menos ya estamos en un punto en el que casi todos los cajones puedo organizarlos como planeé, el fregadero principal funciona (al principio no teníamos agua, luego agua, pero sin desagüe, así que pusimos una cubeta de plástico dentro del fregadero), el horno, el vaporera y el cajón calefactor funcionan, al igual que el lavavajillas, que también ya tiene su cubierta, lo que no solo queda bien estéticamente, sino que también evita que la puerta se cierre sola porque falta el peso de la placa decorativa.

También la piedra para la isla por fin llegó y la placa de cocina Bora funciona.
Transportar la piedra hasta allí también fue todo un reto - ¡pero eso lo contaré aparte porque lo merece!

Estado actual de la cocina aquí en algunas fotos:

Las zócalos aún faltan por completo:

También faltan algunos cajones:

Pero el horno, la vaporera y el cajón calefactor funcionan:

A la izquierda está el frigorífico (¡genial, genial, genial! ¡es tan grande!!!), a la derecha está la despensa.
En el fregadero aún falta el dispensador de jabón y un grifo de agua sin tratar (queríamos agua para beber que no estuviera descalcificada). Eso irá a la derecha e izquierda del grifo.

El hueco bajo la tabla sigue ahí porque estamos esperando cómo quedará finalmente el fregadero. Eso determinará qué tan profundo podrá ser el cajón allí. Lamentablemente el Quooker aún no está conectado. Hasta ahora solo es bonito - sin función...

Aquí también una vista del área de comedor - con nuestra mesa vieja, que al estar totalmente extendida aquí se ve casi pequeña.

La mesa nueva ya debería estar terminada hace mucho tiempo - pero eso sería una excepción a la norma si fuera así.
Las dos lámparas sobre la mesa están totalmente torcidas, hoy vendrá el técnico de luces para alinearlas de nuevo. Por qué se han movido tanto nadie lo sabe.

Climbee

05.08.2019 15:28:46

¡Yo también lo haría así ahora! Eso ahorra estrés y preferiría estar doblemente cargado uno o dos meses.
¡Hazlo de todas formas así!

Nos lo prometieron a mediados de junio, pero ya se veía que no se iba a lograr. Ya llevamos 7 semanas de retraso y no se ve un final...

seat88

05.08.2019 15:34:33
Muy elegante todo... Genial