Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

-XIII-

18.11.2020 20:57:42
Nos acercamos a la fecha de mudanza. Los revestimientos de suelo y los baños se terminarán esta semana. Las dos próximas semanas serán para el pintor y luego solo quedarán algunos detalles pequeños como el resto de la electricidad y poner las puertas.

Strahleman

18.11.2020 21:14:17
Después de que en los últimos días se levantó la planta baja y se colocó la losa de hormigón, hoy se realizó la segunda fase para la instalación de las conducciones de ventilación. Al final, había bastante actividad en el techo. Originalmente estaban previstos los conductos de pared en las habitaciones de admisión del piso superior. Lamentablemente, en una pared el soporte de hormigón armado de la planta baja estorbaba, por lo que ahora habrá una salida en el suelo frente a la ventana para proporcionar aire fresco.

annab377

19.11.2020 06:24:04

¿Qué tipo de arbolito es ese en la entrada de la propiedad? :)

Bookstar

19.11.2020 06:54:56
¿Pintores después de los revestimientos de suelo? ¿por qué eso?

Seven1984

19.11.2020 07:15:00

cuando vuelvo a leer esto me alegro de haber decidido de otra manera.
ya he oído por aquí que los montadores de andamios ya no tienen andamios y que los techadores no pueden techar por falta de andamios, etc., etc... increíble.

me compré mi andamio de segunda mano. lleva desde mayo. pero pronto también podrá almacenarse por un tiempo :)
en su momento pedí ofertas para un tiempo de uso de 3 meses. me habría costado unos 3.000 euros aproximadamente.
lo necesitaba mucho más tiempo, porque lo construí yo mismo.
lo compré por 10.000 en tres plazos, con el mismo sistema, claro, en anuncios clasificados y probablemente conseguiré un precio similar al venderlo. me quedaré con una parte.
lo único que me costó fue el esfuerzo para montar, desmontar y modificar(!), eso fue un poco molesto y como un lego en construcción en ese entonces no era tan consciente, pero cada oficio necesita el andamio de manera (ligeramente) diferente.
albañiles, techadores, enlucidores.
definitivamente no me arrepiento de la decisión compra vs. alquiler y ahora sé construir andamios. Al principio de la construcción me movía bastante con cuidado en primera fila... ahora ya puedo correr arriba (bueno... podría... que no es un parque infantil, es una obra) :p

pero para quedarme en el tema de este hilo tan genial, aunque no me gustan los doblepost
https://www.hausbau-forum.de/threads/rohbaukeller-fundament-steht-10-jahre.33055/
ahí hice unas preguntas iniciales y reporto de vez en cuando sobre la construcción de mi casa con fotos.

bortel

19.11.2020 07:17:08

¿Por qué se pone esa caja frente a la fachada de la casa?
¿Para qué sirve?