2 meses, aquí hablamos de al menos 5-6. Pero se acabaron los tiempos en que se podía dejar un andamio meses montado. Además, aquí ya no quedan andamios.
cuando vuelvo a leer esto me alegro de haber decidido de otra manera.
ya he oído por aquí que los montadores de andamios ya no tienen andamios y que los techadores no pueden techar por falta de andamios, etc., etc... increíble.
me compré mi andamio de segunda mano. lleva desde mayo. pero pronto también podrá almacenarse por un tiempo :)
en su momento pedí ofertas para un tiempo de uso de 3 meses. me habría costado unos 3.000 euros aproximadamente.
lo necesitaba mucho más tiempo, porque lo construí yo mismo.
lo compré por 10.000 en tres plazos, con el mismo sistema, claro, en anuncios clasificados y probablemente conseguiré un precio similar al venderlo. me quedaré con una parte.
lo único que me costó fue el esfuerzo para montar, desmontar y modificar(!), eso fue un poco molesto y como un lego en construcción en ese entonces no era tan consciente, pero cada oficio necesita el andamio de manera (ligeramente) diferente.
albañiles, techadores, enlucidores.
definitivamente no me arrepiento de la decisión compra vs. alquiler y ahora sé construir andamios. Al principio de la construcción me movía bastante con cuidado en primera fila... ahora ya puedo correr arriba (bueno... podría... que no es un parque infantil, es una obra) :p
pero para quedarme en el tema de este hilo tan genial, aunque no me gustan los doblepost
https://www.hausbau-forum.de/threads/rohbaukeller-fundament-steht-10-jahre.33055/
ahí hice unas preguntas iniciales y reporto de vez en cuando sobre la construcción de mi casa con fotos.