No entiendo por qué debería necesitar una temperatura de impulsión más alta debido a una ERR.
Bueno, ahí lo tienes.... Por ejemplo, quieres una temperatura más alta en una habitación que en las demás, por lo que debes ajustar la temperatura de impulsión para llevar esa habitación a la temperatura deseada, pero como las otras necesitan menos temperatura, tienes que regularlas con la ERR. Con un diseño adecuado de la calefacción por suelo radiante y un buen equilibrado hidráulico esto no es necesario, la temperatura de impulsión puede ser más baja y las habitaciones aun así alcanzan la temperatura deseada.
La ERR no debería usarse como entrenamiento de resistencia para la muñeca, sino adicionalmente para atender escenarios que se desvían del caso estándar de carga.
Ni siquiera un solo sensor de temperatura ambiente puede hacer eso.
Te contradices constantemente.... Tu ERR debería atender escenarios desviados (como tu día invernal a 0°) que, según tú, una calefacción por suelo radiante sin ERR no puede??? Ah, claro, si ese escenario sucede, entonces vas a tu ERR y la cierras porque entra el sol a raudales. Hasta que la habitación pierda temperatura pasan unas 6-12 horas con una calefacción por suelo radiante.... para entonces ya no hay sol, la habitación se enfría y subes la ERR otra vez porque ahora hace demasiado frío... interesante.
Si en un DÍA DE INVIERNO (0°C) bloqueas el sol del mediodía con una sombra porque de lo contrario con la calefacción continuamente encendida hace demasiado calor, me pregunto quién aquí no tiene idea. Sócrates ya estaba más avanzado hace 2400 años.
Aquí pasa lo mismo, sí, hay que hacer sombra con la ERR porque la calefacción por suelo radiante con ERR es igual de lenta que sin ERR... pero eso ya lo sabías, ¿verdad? ¿Entonces apagas toda la calefacción cuando sale el sol al mediodía? Wow.... ¡ahora sí que me quedo sin palabras!
Que muchos giren desenfrenadamente el termostato cuando tienen frío o calor no es culpa de la válvula del termostato. Ideálmente, estas están configuradas para cerrar solo por encima de la temperatura ambiente deseada y estar abiertas la mayor parte del tiempo.
mmmHmm.... claro, y eso no es algo que una calefacción haga por sí misma en general, aunque hoy en día está controlada tanto por temperatura exterior como interior, ¿no?
Bueno, yo me retiro, este es el hilo de Hausbilder... y quien no quiera entrar en el tema, que se quede con su ERR. Sé (y no solo profesionalmente) que en este tema hay más potencial de ahorro del que se cree.... pero también hay muchos que van por la ciudad en tercera marcha a 50 km/h aunque puedan ir en quinta marcha...