No ha cambiado mucho con nosotros en el nuevo año. El 30 de enero finalmente debería instalarse el techo del sótano, que en realidad ya debería haber llegado antes de Navidad. Al menos, la semana pasada los obreros comenzaron con la impermeabilización del sótano, hicieron la cóncava y recubrieron las paredes exteriores de negro, además de soldar láminas de alquitrán.
El sótano es de hormigón armado, pero nuestro arquitecto dijo que solo con un revestimiento negro sería también impermeable al vapor y nos lo recomendó porque queríamos calidad de vida. Como tenemos agua a presión que viene de la ladera, también creo que es un poco el dicho 'mejor con cinturón y tirantes'.
El sótano está hecho de hormigón impermeable, pero nuestro arquitecto dijo que solo con un revestimiento negro sería también impermeable al vapor y nos lo recomendó porque queríamos calidad de vida. Como tenemos agua presionando desde la ladera, creo que es un poco el lema "mejor con cinturón y tirantes".
Ah, entonces es por el agua presionando. El sótano es impermeable al vapor a partir de 20 cm incluso sin revestimiento. Lo que me sorprendió fueron las láminas soldadas, pues no las había visto en ningún otro lado. El revestimiento negro se ve más a menudo.