Estoy ansioso por ver la propuesta de solución. Tengo dos planes independientes de Zehnder y, digamos, son muy sencillos Pero se pudo resolver con conversaciones.
Una ranura en la pared exterior no es suficiente. Quizás puedas poner un conducto plano, pero necesitas uno por habitación. O dos tubos de 160(?) van al piso superior y allí regresan a un distribuidor (¿a dónde?!) y de ahí a las habitaciones. También hay distribuidores que se pueden incrustar en el concreto, pero eso debe ser adecuado, confirmado con la estructura... y eso en el piso superior lleva a salidas en el suelo y al costoso sistema de conductos planos bajo el suelo flotante.
Yo prefiero mi techo plano de concreto, donde sin problemas entra el conducto redondo más barato con rejillas en el techo o sobre el concreto.
¿O tal vez tienes techos falsos en el piso superior?
Hola Alex, se usarán, como en tu caso, tubos redondos que se incrustan en la losa de concreto. Aquí el arquitecto cometió el primer error. Porque las losas, junto con el refuerzo, en el sótano y el piso superior no tienen los 22 cm del piso bajo. Esto fue afortunadamente detectado el lunes por el constructor estructural. De lo contrario, los tubos de ventilación no habrían encajado.
Todas las losas están concretadas. Es decir, la estructura del techo no forma parte del recinto térmico.
Por cierto, los agujeros en los techos me costarán 40€ netos adicionales por agujero. El costo de las ranuras en las paredes para la entrada de aire es desconocido. Pero deben ubicarse por debajo de las ventanas.
: Acabo de darme cuenta también. ¿Alguien puede mover eso?