Voy a poner estas imágenes aquí. Pero también se podría crear un nuevo hilo con un título como "Lo mejor de la obra" o "Cuando el albañil dice que ha terminado...".
Imagen 1:
Aquí, en el baño del sótano, se reúnen todos los cables, que se llevan bajo un techo falso hasta el cuadro de distribución en la sala contigua de la acometida de la vivienda. La imagen ya muestra el "después". Todo el lío estaba en el suelo. No es muy práctico si se van a poner aislamiento, calefacción por suelo radiante y el solado. Por eso construimos esta estructura de madera. Por cierto, el WC está colocado 4 cm demasiado bajo, eso también hay que corregirlo.
Imagen 2:
Sala de acometida. El electricista dice: todo listo, puede venir el solado.
Imagen 3:
Lo que suele hacer un propietario por la noche antes de que llegue el solado.
Imagen 4:
El instalador probablemente ha colocado una calefacción por suelo radiante por primera vez en su vida, o pensar no está entre sus fortalezas.
Imagen 5:
Lo que suele hacer un propietario por la noche antes de que llegue el solado.
Imagen 6:
Ya estábamos trabajando aquí. Se abrió la pared para un tubo de 100 mm, se cortó la viga anular, pero luego la tubería de gas se puso delante de la viga de madera inferior. El enlucidor podrá aumentar el grosor de la pared 5 cm, ¿no?
Imagen 7:
Lo que suele hacer un propietario...
Imagen 8:
El instalador ha terminado.
Imagen 9:
Lo que no se ve en la imagen 8. La tubería exterior casi 50 cm, la de al lado 30 cm sin aislar, a la altura del techo de hormigón.
Imagen 10:
Lo que suele hacer un propietario hasta que él mismo lo consideraría acabado... justo están poniendo el solado, luego ya no se podría acceder.
Probablemente hay razones por las que estas personas son albañiles y no astronautas. Por cierto, esta lista no pretende ser exhaustiva, es solo un extracto de los últimos tiempos. Ya hemos corregido muchas otras cosas nosotros mismos en el último momento. De lo contrario, ahora en la planta baja, por ejemplo, tendríamos dos conductos de ventilación de la ventilación controlada de la vivienda justo en medio del pasillo hacia la planta superior, en lugar de estar como estaba previsto en el trastero.
Me molesta que no se pueda dejar la obra funcionando ni 2 o 3 días. Ya ha ocurrido otra tontería... como niños pequeños...
Bueno, ahora tenéis algo para sonreír y yo ya me he desahogado.