Alessandro
16.11.2021 13:32:19
Declaración interesante. Un artículo especializado de "Environmental Science & Technology" de la American Chemical Society concluye que la última milla es decisiva para la huella de CO2 cuando se trata del comercio estacionario versus el servicio de entrega y describe aquí el uso del vehículo así como la agrupación de las compras.
En nuestra zona rural, los servicios de entrega recorren largas distancias con autos viejos. En Colonia también te entregan comida con bicicleta eléctrica. Esto muestra una vez más que no tiene sentido evaluar las tecnologías y procesos de forma general y obviar los niveles de aplicación. Hay muchas buenas razones para resolver las cosas de diferentes maneras.
pero el uso del vehículo lo tienen los empleados del comercio estacionario de la misma manera y yo también puedo agrupar mis compras en internet.
Claro que hay que considerar mi afirmación de manera diferenciada, pero imagina la reconversión de las superficies comerciales en viviendas, la reducción del tráfico privado, etc., en las grandes ciudades. También tendría otros efectos colaterales positivos si bloques como Peek&Cloppenburg, Karstadt y muchos más se volvieran obsoletos por el comercio en internet.
Sin embargo, creo que solo es cuestión de tiempo...