¿Cómo se les ocurrió usar azulejos? Normalmente, cuando uno piensa en una pared, primero piensa en papel pintado o pintura si quiere cambiar algo, y no directamente en azulejos.
Tengo que decir que se ve mejor de lo que pensaba. En tu primera foto los azulejos parecían mucho más oscuros y grises.
¡Gracias!
Por mi trabajo viajo bastante y por eso a veces me hospedo en hoteles "de diseño" más elegantes.
Justo antes de la fase de construcción me alojaba intencionadamente en este tipo de lugares (¡La cadena hotelera van der Valk en Holanda siempre es un punto culminante en cuanto a diseño!)
Aquí se aprende mucho sobre recorridos, combinaciones de colores, planificación de la luz y materiales. Por ejemplo, se puede observar bien qué materiales son fáciles de mantener, resistentes a arañazos, etc., después de un uso constante y más bien rudo por parte de los huéspedes (alfombras, grifería, azulejos, muebles de madera, etc.).
Si algo me gustaba, lo fotografiaba. Aquí algunos ejemplos solo de los hoteles van der Valk:
Chimenea con revestimiento de cuero!
Chimenea con revestimiento de pizarra
Pared iluminada en el pasillo
Siempre quise dar protagonismo a la escalera. Primero con musgo, luego con cuero (pero era muy oscuro) y finalmente con azulejos --> fácil de mantener, sin marcas de los niños y más elegante que el estuco decorativo, el papel pintado o la pintura.