bonito y feo ... cuántas opiniones diferentes hay
Una razón para las casas aburridas es - según mi opinión - que los juicios pueden ser muy duros.
Uno se atreve a hacer "algo diferente" ... y recibe un castigo o es objeto de burlas.
Aunque muchos de los ejemplos no me gustan, ¡me parece genial que existan!
Prefiero mucho más la "fantasía insólita" a la cobardía.
A menudo son circunstancias inevitables las que producen casas "aburridas". Como fotógrafo aficionado apasionado por la arquitectura, ya tenía ideas más precisas sobre cómo podría verse la casa al final. Envidio a quien pudo llevarlo a cabo así - nosotros no pudimos.
Normativas en el plan urbanístico, límites de presupuesto, presión de tiempo. Superficie limitada del terreno. No se permite sótano y aún así hay necesidad de espacio que de alguna forma hay que realizar. Límites de diseño en la empresa constructora. Y al final, para muchos, queda una casa que no aparecerá en Architectural Digest.
A veces eso me entristece también teniendo en cuenta los costos que se han tenido que afrontar. ¿No habría sido posible una casa acorde a los deseos también en el aspecto visual con ese dinero? Pero al final del día son problemas de lujo. Por dentro parece muy lograda, aunque todavía no nos hemos mudado. Es un privilegio vivir con mucho espacio en un lugar bonito, estamos todos sanos... todo bien.