me entusiasma tu puerta con ese fantástico herraje! ¿A ras de superficie? ¿Quieres contarme qué puerta es, qué herraje y aproximadamente el costo de la puerta incluyendo herraje e instalación?
Como ya mencioné, después de adquirir la casa hace un año, la reformamos totalmente por dentro y adaptamos todo a nuestro gusto. En la planta baja ya están instaladas - así me dijo mi sobrino que es carpintero - puertas interiores de muy alta calidad. Incluso tienen - algo que ni siquiera habíamos notado - un pestillo que se cierra magnéticamente al cerrar la puerta y son mu... eh... muy pesadas. Por lo tanto, al cerrar la puerta no hay resistencia debido al pestillo. Estas puertas también tienen estas manillas. Son realmente muy planas y sobresalen solo un poco (quizás dos o tres milímetros), no son completamente a ras con la superficie de la puerta. Sin embargo, eso podría hacerse también, si acaso, por un carpintero. Durante la reforma le dimos a las plantas un aspecto uniforme. Antes había allí (en el piso superior) - para nosotros - puertas feas de pino que tuve una vez en un piso de alquiler. Así que llamé al carpintero, pedí puertas blancas y además los herrajes de la planta baja. Las puertas llegaron en 6 semanas y fueron instaladas. Lamentablemente en un tono de blanco equivocado. Volví a llamar al carpintero, él dijo "Lo siento mucho, pero no podemos hacer nada al respecto.". Unos días después me llamó el carpintero y me contó que había estado casi sin dormir por las noches a causa de las puertas. Como la satisfacción del cliente es importante para él, ofreció retirar las puertas para repintarlas (RAL 9016). Así que las puertas (4 unidades) junto con los marcos fueron desmontadas otra vez (afortunadamente aún se podía), llevadas al taller para repintarlas y unos días después volvieron a ser instaladas. Por los herrajes esperamos al menos 3 meses. Si no recuerdo mal, son de Hoppe (unos 40 euros cada uno, dependiendo dónde se compren). Pero en la planta superior no son magnéticos, sino con pestillo clásico. No sé de quién son las puertas, pero costaron alrededor de 600 € cada una sin instalación. Las hay en distintos diseños. Nosotros elegimos una ranura vertical.