¡por favor, mira para otro lado!
- siempre girar hacia la estufa = gotas de agua en el suelo
- salpicaduras detrás de la placa de cocción
- frente a la estufa se ve una pared
- largos recorridos desde la placa de cocción al horno = aquí, en mi opinión, los caminos deberían ser lo más cortos posible, también por seguridad
- frente al fregadero siempre se está de espaldas a los visitantes/habitantes
Por eso pregunté si era abierta o cerrada, en mi opinión se ha convertido una cocina abierta en una cocina cerrada.
Por supuesto, todo es subjetivo, espero que para el propietario no, es una pena escuchar algo así después, ya que no se puede cambiar, solo lo encuentro una lástima.
Esta extraña compasión que se percibe en tus palabras es innecesaria.
Ya he dicho que hemos pensado mucho en ello.
1. ¿Gotas de agua en el suelo? ¿Qué haces con tu olla para que siempre gotee? Es prácticamente un giro de 180° desde el fregadero hasta la placa de cocción. En caso de duda, es más rápido que recorrer 1,20 m lateralmente a lo largo de la encimera principal. Y si algo se derrama: debería ser despreciable con baldosas.
2. ¿Cómo es eso? ¿Y en otras cocinas no hay salpicaduras detrás de la placa de cocción, haya pared o no? Y sea lo que sea, se limpia después.
3. Frente a la estufa uno generalmente no permanece mucho tiempo, y menos aún por períodos largos. Además, miro una hermosa veta de roble.
4. El camino desde la placa de cocción hasta el horno es relativamente raro en nuestra cocina. Hay caminos mucho más frecuentes entre el refrigerador, el fregadero y la placa de cocción.
5. La mesa del comedor está a mi derecha cuando estoy frente al fregadero.
De nuevo: ninguno de tus puntos nos es nuevo, todo eso es conocido o elegido conscientemente. La cocina no tiene que ser adecuada para todos, solo para nosotros. Y ni siquiera para nosotros es 100% sin compromisos. Pero probablemente eso no sea una cocina.