Genial [emoji106][emoji898]
¿Cuánto tiempo de construcción tuvieron hasta entonces? ¿Y cuánto más tendrá que secarse ahora?
A partir del viernes debemos ventilar a fondo, pero desde mañana podemos dejar salir la humedad por un momento. Curiosamente, ayer no había nada de humedad. Seguro que se debe al clima cálido y a que aún no tenemos la calefacción.
El mortero de nivelación tardará unas 6-8 semanas en secarse. En el sótano probablemente necesitaremos un deshumidificador de construcción, ya que no tenemos calefacción por suelo radiante allí. Pero creo que nos ayuda que en la estructura abierta siempre hemos tenido cuidado de extraer el agua del sótano.
No sé exactamente cuándo llegará la calefacción. El gas y el agua ya están instalados y mañana llegará la electricidad y la fibra óptica.
También tengo mucha curiosidad por saber cómo será la sensación cuando estemos ahí. Ahora la altura está correcta. Ya puedo alcanzar las ventanas en la planta baja [emoji85][emoji23]
Ah, y esperamos que el aplicador del mortero haya tenido razón y no haya olvidado ninguna habitación [emoji23]
El sótano prefabricado llegó a mediados de octubre y la estructura sin ventanas estuvo terminada a finales de diciembre. Luego las ventanas tardaron un mes en llegar. Bueno, pero la corriente de aire no hace daño [emoji16] cuando el techo estuvo puesto y las aberturas de las ventanas en el lado sur estuvieron selladas, ya no entraron ni lluvia ni nieve [emoji16]
Esperábamos poder mudarnos en mayo. Según el contrato, ese debía ser casi nuestro plazo máximo de finalización. Pero uno no está en esas decisiones. Creo que en julio debería estar listo, si conseguimos hacer nuestro trabajo propio en las habitaciones principales.