Rincón de charla de fotos de casas - ¡Muestra las fotos de tu casa!

• Erstellt am 25.11.2015 10:27:31

WilderSueden

01.08.2022 18:12:15

Hemos plantado todos los lados libres de la oficina. El edificio tiene techo plano, es decir, sin alero. Pero está cubierto con imitaciones de ladrillo klinker.
Witt también tiene varios ejemplos de fachadas normales de yeso y madera (ver foto y muchas páginas más), también con sustratos ricos en nutrientes.

motorradsilke

01.08.2022 19:22:03

No me gustaría eso de la película de burbujas visible.
Por lo demás, puedo imaginar que lo de las hierbas es factible, ya que también protegen, la lluvia no golpea la tierra desnuda.

Holzhäuschen

01.08.2022 21:54:21
Aquí estamos otra vez. La semana pasada estuvimos en la casa desde el miércoles hasta el domingo, seguimos aislando el techo,

la habitación de sepp

La mía en el sur
Antes

Después

observamos a los fontaneros mientras solucionaban un error (habían intercambiado el agua caliente y fría al pasar de abajo hacia arriba y tuvieron que abrir de nuevo el solado ö.Ö),
primero abierto

luego cerrado de nuevo

por fin lograron pasar el cable principal de energía a través de la conexión de la casa (los electricistas)

y yo ordené toda la basura frente a la casa y la llevamos al punto de reciclaje.

Antes

Después

Antes

Después

En medio

Por solo 46 € más 35 € por el remolque (y un poco de gasolina) pudimos deshacernos de todos nuestros desechos por ahora.

Mañana desmontarán nuestro andamio, ¡nunca hemos visto la casa sin él! Estoy muy emocionado.

HoisleBauer22

01.08.2022 23:01:08
¿Qué libro es ese? ¿Cuál de él puedes recomendar aún?

WilderSueden

02.08.2022 00:29:36

Eso es del libro sobre jardinería natural. Tiene 2 volúmenes. Si nunca has oído hablar de Reinhard Witt, empieza con "Natur für jeden Garten", que es básicamente la base. Para todos los que luego se enganchen, están los 2 volúmenes de jardinería natural que explican lo técnico: suelos, materiales de construcción, construcción de muros, caminos, etc., y "Plantaciones y siembras sostenibles" que se refieren a las plantas. Los libros no son baratos, pero definitivamente valen mucho la pena si tienes afición por la naturaleza. Pero cuidado, después verás los jardines, las franjas verdes, etc. de una manera completamente diferente. Por cierto, quien me lo descubrió fue y después devoré prácticamente los libros. Mi enfoque también es más el de jardinería perezosa (¿funcionará realmente así?), y no tanto la protección de especies en el propio jardín. Eso lo tomo como un efecto secundario con gusto, ya que pasamos bastante tiempo en la naturaleza trepando y escalando montañas (aunque con un niño pequeño ahora algo menos extremo que antes ;) ).

Pinkiponk

02.08.2022 08:15:02

Ayer también busqué en Google sobre él y sus libros, conferencias, etc., y me voy a dedicar más intensamente a sus propuestas. @Wilder Sueden: Gracias por la recomendación. :)

Esto, sin embargo, lo llamaría un eufemismo. ;-) Ayer, al investigar, primero me topé con "El jardín natural ... Usado - Tapa dura Estado: bueno EUR 118,90 ...", pero hay alternativas más económicas de él. :)

El libro "Naturaleza para cada jardín" ha salido en cuatro ediciones hasta ahora. ¿Puedes recomendar alguna en particular o de qué edición es tu libro? (Pregunto porque la edición más nueva de los libros, excepto en obras científicas, no siempre es mejor que las anteriores.) Y no, no quiero descubrir con esta pregunta cuántos años tienes. ;-)