Sí, ahora quiere usar hormigón WU de 25 cm, doblemente armado/reforzado. Las paredes exteriores, en lugar de 3 mm, se deben cubrir con un revestimiento bituminoso de al menos 4 mm, para cubrir también el caso de carga 6: impermeabilización contra el agua que presiona desde afuera y el agua de infiltración acumulada.
Simplemente no entiendo por qué están evitando tanto la [Weiße Wanne]. En total, eso debería ser más barato que todo el esfuerzo, ¿no? En la descripción del alcance de la obra también está incluida la [Weiße Wanne]. Por lo tanto, probablemente ya la hayan construido alguna vez.
El contratista general también es una empresa local muy renombrada y goza de una excelente reputación. Creo que ellos dominan su oficio. Sin embargo, me sorprende que siempre se evada el tema de la [Weiße Wanne] ("no la necesita, no me preocuparía por el terreno," etc.) En cambio, ofrecieron también el sótano Thepro (solo búscalo en Internet). Pero hablé con ellos y me dijeron que el sistema no sería útil para sótanos expuestos. Solo para los lados en contacto con tierra. Es decir, que tendría alguna transición a la planta parcialmente expuesta.
Así que debe de haber algo entre la [schwarze Wanne] y Thepro... ¿[Weiße Wanne]?
El tema me está agotando...