Harakiri
06.05.2021 12:31:43
¡Por qué los costos adicionales es una buena pregunta! Según la estimación de costos, el drenaje del sótano parcial (aprox. 50 m²) cuesta alrededor de €4.000 y el pozo de filtración a unos 6 metros de profundidad cuesta adicionalmente €8.000.
Quizás nos hayan ofrecido el drenaje a un precio especialmente barato (¡no lo creo!), pero €4000 solo por el drenaje, si el sistema puede colocarse en la zanja abierta del sótano, me parece muy caro.
Como el sótano está en arcilla glacial, una drenaje sin pozo de filtración no tiene sentido, ¿verdad? El agua no puede drenarse. El agua del techo va a la alcantarillado.
Correcto, pero en mi opinión hay dos opciones más aquí:
1. Puedes comprobar si obtienes un permiso para verter el agua de drenaje en la alcantarilla (siempre que sea técnicamente posible por altura)
2. Puedes considerar en lugar del pozo de filtración usar una cisterna y almacenar allí, junto con el agua de drenaje, también el agua de lluvia del techo. No debería costar mucho más (si es que cuesta algo), y probablemente sacarías más provecho.