Proyecto Casa Propia - Sótano, plano de planta baja - Consejos

• Erstellt am 29.03.2018 00:03:01

red-ed

27.12.2018 02:20:32

Sí, los calentadores o emisores infrarrojos probablemente serán un tema. Tal vez también exista algo como un pre-calentador para la ventilación mecánica controlada de la vivienda, pero solo para una habitación. Entonces se podría calentar esa habitación con el aire cuando sea necesario.
Pero aún no hemos llegado a ese punto.

La idea de usar infrarrojos o colectores de superficie parece ser el mejor camino. Aunque se dice que la eficiencia es muy baja.

hmm....

Gracias por tu opinión y espero recibir más.

11ant

27.12.2018 13:50:31

Eso debería poder controlarse si se reduce la longitud de la tubería dividiendo la habitación en varios campos.

Muéstralas

Cuenta, ¿cuáles fueron esos?

No quería saludar todos los días a un punto focal en el que se ve cada mota de polvo.

Siempre me esfuerzo por escribir de forma comprensible para que cada lector pueda hacer su propia valoración.

¿Entonces hormigón por una idea ingenua del contenedor Castor? – bueno...
Que los bloques de encofrado se hayan establecido para edificios residenciales fue posible solo porque están hechos de materiales aislantes que envuelven bien el hormigón pobre en ese sentido. La generación actual de bloques de encofrado con su exterior con aislamiento térmico integrado estilo wonderbra apenas sirve para cumplir las normativas vigentes. En ese sentido, solo se puede hablar de aislamiento "suficiente".

Me parece que la romanticismo del marketing te atrapó completamente.

red-ed

27.12.2018 15:52:53

No lo entiendo ahora mismo.
¿Por mensaje privado o correo electrónico? ¿De qué área te gustaría tener vistas? ¿Exteriores o interiores?
¿Con interior o sin él?

Por ejemplo, la escalera en un diseño era bastante empinada. 17 escalones 18/24 no significa necesariamente algo para todos.
El ancho del garaje también era algo pequeño.
La planificación de las ventanas no debe hacerse solo desde afuera. Desde dentro, algunas ventanas pueden parecer molestas de repente.

Ese es el problema de mi mujer, ella lo quiere.
Yo deseo KNX/EIB ahí tendré que escuchar de todo cuando algo no funcione como debería.

Eso me parece bien, lamentablemente no todos lo hacen así.
Tengo la sensación de que cada uno justifica su propio método de construcción y lo califica como "el mejor". Todo lo demás se critica negativamente.
Entre los estadounidenses es común la construcción en madera, en nuestra zona la construcción "masiva". En los países escandinavos hay más construcciones de madera, en África probablemente construcciones de barro.
Cada una de estas construcciones tiene sus ventajas y desventajas.
Solo pienso que las normativas en Alemania algún día quitarán la elección al constructor. Algún día tendremos espesores de paredes de 70 cm o más.

¿Quién te dijo eso?

Si solo se consideran los valores del muro, una piedra de Neopor es en realidad bastante buena (por no decir muy buena).
Pero hay escépticos para cada tipo de construcción. Por ejemplo, yo no entiendo una pared de construcción seca, en la que casi no se puede fijar nada (no lo tomes literalmente). Pero cada quien con lo suyo, sin embargo, se deberían mantener los hechos y no solo hacer afirmaciones.

No tanto, pero para que todos entiendan de qué se habla con este sistema.
Aunque he visto que Neopor se está volviendo un tema más frecuente en los foros.
Veré si encuentro novedades en la feria de la construcción en Múnich.

Me cuesta imaginar que ya podamos volar a la luna, pero construir casas casi igual desde hace casi 100 años.

Saludos
Red-Ed

11ant

27.12.2018 17:18:23

Quise decir: dividir la sala en dos circuitos de calefacción, así cada uno tiene menos longitud de tubería = inercia.

Ya aquí para todos. Muchos lectores seguramente también encuentran interesantes las imágenes interiores, pero en realidad incluso más cuando esté terminado, entonces en el hilo de fotos de casas. Quiero decir, cuando digo "vistas" estoy hablando clásicamente de las fachadas N/O/S/W.

Estoy en la posición de que "un asesor no es un tutor - la decisión debe quedar en el cliente (y para eso el debe poder sopesar los hechos por sí mismo, es decir, que le cuenten en el "código fuente").
Entiendo a los fans de "su" método de construcción, pero lo que me molesta son los predicadores de odio que tienen que poner todas las alternativas en el rincón de "tonterías" o "cosa del diablo".

También aquí: prefiero términos genéricos, como en este ejemplo "bloque para encofrado". Hay todo tipo de sistemas, algunos de grandes marcas y otros de inventores particulares. Algunos de ellos han desarrollado sus sistemas con muchos bloques especiales.

El valor U de "hormigón (+ sistema de aislamiento exterior)" es peor que el de "ladrillo poroso (+ sistema de aislamiento exterior)". Acabo de aprender el valor G-[U] gracias a tu enlace, hasta ahora me bastaban el punto G y el Mercedes G.

MayrCh

28.12.2018 10:54:35
Muy mala comparación. La última vez que aterrizamos en la luna fue hace más de 45 años. Actualmente no podemos hacerlo. Y aunque el dinero no fuera un problema, no seríamos capaces de enviar a nadie allí al menos en los próximos 5 años.

Solo en los últimos 100 años ha habido tantas técnicas de construcción que resulta difícil enumerarlas todas. Sobre la "supervivencia del más apto", algunas pocas se han impuesto en la práctica. Actualmente, a través de la regulación de ahorro energético, se están imponiendo en el mercado conceptos que, en sí mismos, difícilmente se implementarían desde un punto de vista económico.

Sobre el tema de la "autarquía" del hilo paralelo: autárquico es quien no tiene conexión a la red de suministro y eliminación. Todo lo demás es y sigue siendo un engaño ideológico.

red-ed

28.12.2018 23:45:22

Bueno, pero eso significaría que tendría en el sótano UNA sola habitación con calefacción por suelo radiante. Entonces o tengo un escalón por la calefacción por suelo radiante hacia esa habitación o mucho material desperdiciado en el resto del sótano.

Aquí las vistas.

Pero el valor U del hormigón y del ladrillo solo puede compararse si se comparan los mismos grosores. Pero nadie quiere una pared de hormigón de 37 cm de grosor.
Con el hormigón celular eso es lo que se hace. A eso se le añade el aislamiento (SATE).
Pero si se comparan paredes de 25, 36 o 45 cm, entonces el bloque de hormigón sale un poco mejor parado. ¿Me das la razón con eso?

Un bloque encofrado puede ser muchas cosas. Ya sean los Kaisersteine, los bloques de madera o los bloques de Neopor.
Como no se pueden comparar entre ellos, yo prefiero llamarlos Neopor.